Nacido en Madrid, en 1969. Después de media vida dedicado a otros menesteres, en el año 2014 decide dar rienda suelta a su vocación y hacer lo que siempre ha querido hacer: escribir. Rompe con su vida profesional y se matricula en el Master de Narrativa de la Escuela de Escritores, donde termina su primera novela, que obtiene la clasificación de Sobresaliente por el profesor y escritor, Ignacio Ferrando.

Antes de eso, durante años fue alumno de talleres de escritura creativa, relato y novela en escuelas de escritura como el Taller de Escritura de Madrid, Fuentetaja, etc. y con escritores de prestigio como Ángel Zapata, Javier Sagarna o Espido Freire.

Desde entonces ha impartido talleres de escritura creativa para jóvenes y para adultos, realizando labores de asesoramiento y corrección de novelas para diversos autores noveles. Actualmente trabaja como gestor del espacio cultural Cafebrería ad Hoc, de  Pozuelo de Alarcón, donde es también asesor cultural y profesor de escritura creativa para Escuela de Escritores, tanto para adultos como para jóvenes.

Ha publicado relatos en diversas antologías y su primera novela está en vías de publicación.

Fotografía de Cristina Solinis

Si alguien que como yo nunca haya escrito relato breve y quiera aprender mucho en nueve meses (desde luego trabajando), os recomiendo a nuestro profesor A. Marín. ¿Por qué? Pues por sus conocimientos, por su dedicación feliz a esta tarea de enseñarnos a escribir, por las lecturas y correcciones profundas de nuestros textos. Inmisericorde es, porque no nos pasa ni una (así tiene que ser un profesor cuando corrige, lo demás es un engaño), nada benévolo también. Pero a la vez, enseguida nos cala y sabe guiarnos; reconoce nuestros bajones y nos ayuda a levantarnos. A veces, muchas, ve lo que quisimos escribir y no hemos escrito. ¿Es adivino? No lo sé. Nos indica caminos por los que hacer discurrir el relato cuando nos desviamos.

#DicenDeNosotros: Adelina Rodríguez, desde Astorga, León (España)

Antonio ofrece a los alumnos una mezcla perfecta de amor por la escritura y pasión por la enseñanza. Es capaz de motivar, instruir y alentar, todo el tiempo con un sentido de humor muy apreciado que hace que las clases sean entretenidas y agradables. Aprendí más de lo que esperaba y estoy muy contento de haber invertido horas y esfuerzo en este curso. Hazlo. No estarás decepcionado.

#DicenDeNosotros: David Blust, desde Middleton, WI USA

Antonio Marín es un profesor excepcional. Con una dedicación plena. Dedica con esmero sus comentarios, con gran respeto y una gran inyección de motivación para que sigamos escribiendo. Es una persona con un gran carisma que hace que los martes se conviertan en los días preferidos de la semana, al esperar sus comentarios. Me siento feliz y orgullosa de que haya sido mi profesor. Un gran maestro.

#DicenDeNosotros: María Teresa Blaya, desde Torre Pacheco (Murcia, España)