Luis Luna (Madrid, 1975) doctor en filología hispánica, es poeta y artista visual. Profesor de Escuela de Escritores, dirige la colección de poesía Fragmentaria de Amargord ediciones y pertenece al consejo editorial de la revista Heterogénea.

Ha publicado Cuaderno del Guardabosque, Al Rihla (El viaje), Territorio en penumbra, Almendra, libro-disco en colaboración con Lourdes de Abajo, con grabados de Juan Carlos Mestre y palabras preliminares de Antonio Gamoneda, Umbilical y la plaqueta Helor con grabados de Miguel Ángel Curiel.

Su obra reunida ha sido publicada en EEUU bajo el título Languaje rooms. Poesía reunida. Ha sido portada de la International Poetry Review.

Su obra aparece recogida en numerosas antologías entre las que destacan: Todo es poesía menos la poesía; Fuga de la nada; El río de los amigos, homenaje a Antonio Gamoneda,12+1, una antología de poetas madrileñ@s actuales; Por donde pasa la poesía; Poesía experimental española, antología incompleta y la chilena palabras sobre palabra, 13 poetas españoles.

Instalaciones suyas han podido contemplarse en eventos como la I Bienal de Arte Contemporáneo Cabo de Gata-Níjar, ‘Metamorfosis’ I Festival de las Artes de Gredos o la Fira Màgica de Tarragona. También se pueden encontrar algunas de sus obras en el espacio al aire libre land art ‘Cerrogallinero’ de Ávila.

Recomiendo a Luis Luna para aprender poesía. Sabe mucho no sólo de poesía sino también de otros géneros como teatro o novela. Dirige muy bien a un grupo. Se comunica con claridad y eficacia. La pedagogía del curso es positiva, siempre buscando las fortalezas, no debilidades. Destaco la profundidad de su análisis de textos poéticos, para ver procesos creativos y aciertos de cada alumno. Totalmente recomendable.

#DicenDeNosotros: Maria del Pilar García, desde Madrid (España)

Luis Luna derrocha una pasión contagiosa y unos conocimientos admirables por el arte, la literatura y la poesía. Su forma de enseñanza es teórica y práctica, fluida, profunda, y va más allá de lo superficial y de lo imprescindible, siempre atento a las dudas, flaquezas o a las mayores aspiraciones de sus alumnos. A su calidad literaria se suma una llamativa vocación por compartir todo lo que sabe, y por hacerlo desde la cercanía, la rapidez y la aparente sencillez de técnicas altamente complejas.

#DicenDeNosotros: Nacho de Saavedra, desde Madrid (España)

No soy poeta, pero en búsqueda de progreso en mi prosa, seguí el curso «La música de las palabras» con el profesor Luis Luna. Vine por herramientas técnicas y las obtuve, pero más allá de esto, encontré una ventana abierta a una riqueza insospechada, abundantes posibilidades de creación. Luis insistió en el valor y la constancia que se debe tener cuando se pretende ser escritor. Su exigencia me permitió recibir lo que yo llamo, en escritura, “Magia”. Hoy me descubro jugando con mi texto, pasando horas enteras para obtener La Frase que pulida puede llegar a ser una joya.

#DicenDeNosotros: María de los Ángeles Prieto, desde Bruselas (Bélgica)