Reseña «De qué hablo cuando hablo de escribir»

Publicado el 10 de abril de 2024

Por Alejandro Marcos

Este artículo cierra la serie basada en el ensayo de Haruki Murakami «De qué hablo cuando hablo de escribir».  En los otros artículos nos hemos centrado en reflexiones puntuales; por el contrario, en este, hablaremos del libro en general y de su utilidad para los escritores noveles.

Másteres y posgrado

Formamos profesores

Publicado el 10 de abril de 2024

En octubre de 2020 Escuela de Escritores puso en marcha el curso de Capacitación Docente en Escritura Creativa. Muchos de los alumnos que han pasado por sus aulas han comenzado a trabajar en diferentes proyectos relacionados con la enseñanza de la Escritura Creativa en espacios públicos y privados. Repasamos aquí algunos de estos proyectos.

Sonorama también se escribe con Coque Malla

M 16 abril. 2024. 20:00h.

Coque Malla es el invitado de esta nueva edición de Sonorama también se escribe, organizada por Sonorama Ribera y Escuela de Escritores. Será en el Café Pavón (Madrid).

Conferencias

Sonorama también se escribe con Carlangas

M 23 abril. 2024. 20:00h.

Carlangas es el invitado de esta nueva edición de Sonorama también se escribe, organizada por Sonorama Ribera y Escuela de Escritores. Será en el Café Pavón de Madrid.

Sonorama también se escribe con Sheila Blanco

M 21 mayo. 2024. 21:00h.

Sheila Blanco es la invitada de esta nueva edición de Sonorama también se escribe, organizada por Sonorama Ribera y Escuela de Escritores. Será en el Café Pavón de Madrid.

Somos Escuela

Ianire Doistua y Arantxa Rochet en la Feria Solidaria del Libro

Publicado el 15 de abril de 2024

Ianire Doistua y Arantxa Rochet, escritoras, graduadas del Máster de Narrativa y profesoras de Escuela de Escritores, participarán el próximo viernes 26 de abril en la Feria Solidaria del Libro. Las dos escritoras conversarán sobre temas literarios de interés con el público asistente. La cita es a partir de las 19.00 horas en la calle Embajadores, 35.

Chus y Francisco Navarro presentan su novela en mayo

Publicado el 15 de abril de 2024

Chus Navarro, escritor y graduado del Máster de Narrativa, presentará próximamente su más reciente novela, escrita en co-autoría junto a su hermano, Francisco. Mi familia y otros asesinos, verá la luz bajo el sello editorial de Plaza&Janés. El evento será el próximo viernes 10 de mayo en la librería Derivas. «Entre el mejor cozy crime y la novela policiaca clásica, la ópera prima de los hermanos Navarro es una carta de amor al género, un homenaje irresistible a Agatha Christie, Conan Doyle, Hammett y Chandler. Un misterio envolvente cargado de intriga, sorpresas, muertes impredecibles, sospechosos imposibles y unos protagonistas carismáticos atrapados…»

Lecturas

5 abril 2024

Materna

Género: Novela
Autora: Lara Coto
Relación EdE: Profesora
Editorial: dNX

Lee un fragmento

22 marzo 2024

Los Miralles

Género: Novela
Autor: Kike Cherta
Relación EdE: Profesor
Editorial: Navona

Lee un fragmento

Concursos

De Poesía por Getafe

Concurso abierto

De Poesía por Getafe es la cita poética festiva, sonora, callejera y participativa organizada por el Ayuntamiento de Getafe que celebra su IX edición entre el 19 y el 28 de abril de 2024. En Escuela de Escritores nos sumamos a la fiesta organizando esta nueva edición.

Metrorrelatos

II Certamen Literario Metrorrelatos

Próxima estación, tu historia: a la vuelta de un pasillo, al bajar las escaleras mecánicas, esperando en el andén, sentado en un vagón… en el metro viajas rodeado de historias. Hasta el 23 de abril.

Relatos en Cadena

Temporada 23-24

Cada lunes se abre el plazo para participar el REC. La frase de inicio para los microcuentos cambiará cada semana, consulta el formulario para conocerla. Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu ingenio y tu creatividad con un premio a la altura del reto: 6.000 euros para el mejor microcuento.