Cuento de Navidad 2017

El autor de nuestro cuento de Navidad de este año es Javier Sagarna.

Escritor y profesor de escritura creativa. Licenciado en Farmacia. Director de Escuela de Escritores y presidente de la European Association of Creative Writing Programmes (EACWP), es profesor de novela y relato breve desde 1998, tanto de forma presencial como a través de Internet, así como de las asignaturas de Géneros Literarios y Proyectos Narrativos del Máster de Narrativa. Ha impartido clases en instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, el Orivesi College of Arts (Finlandia), Scuola Holden (Italia), la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá o el Instituto Cervantes. Asimismo, asesoró al gobierno de Panamá en la creación de un programa oficial de Escritura Creativa.

Como presidente de la EACWP ha impulsado diversas conferencias internacionales sobre la docencia y pedagogía de escritura creativa, así como cursos de escritura a nivel internacional como Fundamentals of Poetry, Urban Storytelling o el espectáculo multidisciplinar Melting Plot.

Ha publicado la novela Mudanzas (Gens, 2006), la novela infantil Rafa y la jirafa (Dylar, 2013) y los libros de relatos Ahora tan lejos (Menoscuarto, 2011) y Nuevas aventuras de Olsson y Laplace (Menoscuarto, 2015). Es colaborador del programa La Ventana de la Cadena SER.


Contamos la Navidad 

El relato Cena de Navidad de Javier Sagarna, apareció en la edición de 2015 y ahora lo puedes leer haciendo clic aquí.

Contamos la Navidad es una iniciativa cultural que busca fomentar la lectura a través de una pequeña joya literaria de bolsillo repleta de cuentos que orbitan alrededor de la Navidad. Esta iniciativa, nacida en 2009, llega este año a su novena edición con la publicación de La navidad en su tintaComo en anteriores ediciones, varios cuentistas españoles contemporáneos ceden cuentos de temática navideña que ilustradores, pintores y fotógrafos acompañan con sus trabajos gráfico.

Los libros, de los que a lo largo de estas siete ediciones se han llegado a distribuir más de 80.000 ejemplares, no se ponen a la venta y los ejemplares ya están reservados antes de su publicación. Toda esta labor altruista ha conseguido que la iniciativa cultural Contamos la Navidad fuera galardonada con el Premio de Reconocimiento Cultural “La Armonía de las Letras 2015”.

crisma_carrusel_72


Regala escritura

Esta Navidad regala un mundo: la posibilidad de saber, de conocer, de vivir otras vidas o revivir la propia, de explicar el mundo o crear otros nuevos, de sentirte vivo. Regala escritura. Nosotros te lo entregamos en forma de sobre de regalo que podrán canjear por el curso en Escuela de Escritores que tú quieras. Clic aquí para más información.