Getafe Negro: XIII Concurso de Microrrelatos

Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid, celebra su XIII edición entre el 19 y el 25 de octubre en unas circunstancias difíciles, pero que no impedirán que este foro internacional de la literatura madrileña mantenga su cita con los lectores, esta vez con una programación online de la que encontrarás toda la información aquí.  Escuela de Escritores mantiene su colaboración con el festival y el Ayuntamiento de Getafe y un año más estaremos ahí con lo que, después de 13 años, es una tradición más del festival: el concurso de microrrelatos Getafe Negro.

Ya sabes: un máximo de 150 palabras para contarnos una historia noir, policiaca, de género negro, que en esta edición deberá comenzar con la frase «No era el remordimiento lo que le impedía conciliar el sueño».

Puedes participar a través del formulario que encontraréis a continuación hasta el próximo jueves 22 de octubre. El ganador recibirá como premio un curso de Escritura Creativa online de tres meses de duración en Escuela de Escritores.


Formulario de participación: Concurso cerrado

El formulario de participación permanece abierto y visible en esta página mientras la convocatoria esté abierta.

Frase de inicio para la XIII edición: «No era el remordimiento lo que le impedía conciliar el sueño».

Recuerda que la extensión máxima del texto es de 150 palabras (sin contar la frase de inicio ni el título). Por favor no envíes el mismo microrrelato más de una vez o se repetirá en la base de datos. Si eres menor de 18 años debes contar con la autorización de tus tutores para participar. Haz clic aquí para acceder al formulario de autorización

 


Bases del concurso

  1. Puede participar en el concurso cualquier persona física mayor de edad, residente o no en España, sin importar su nacionalidad.
  2. La frase de inicio de los microrrelatos presentados a concurso será:«No era el remordimiento lo que le impedía conciliar el sueño».
  3. El microrrelato deberá remitirse escrito en español, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.
  4. El microrrelato deberá enviarse con título.
  5. Los participantes deberán enviar sus microrrelatos, cuya extensión no podrá sobrepasar las ciento cincuenta (150) palabras (sin incluir la frase de inicio ni el título), a través del formulario que encontrarán en la página web de Escuela de Escritores, completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo.
  6. Los microrrelatos se presentarán con seudónimo:
    • Será obligatorio cumplimentar los campos que aparecen en el formulario que quedarán archivados en una base de datos a la que solo tendrá acceso el Secretario del certamen.
    • Para preservar el anonimato y la imparcialidad, los miembros del jurado solo recibirán el archivo con el relato original incluido en el campo del formulario y en el que únicamente deberá figurar el título de la obra, el seudónimo del autor y un código de registro que será asignado por la organización del concurso a cada texto por orden de recepción.
    • La comunicación de cualquier dato personal a través del formulario anteriormente mencionado supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos de Escuela de Escritores S.L. y Getafe Negro, recogida más abajo.
  7. El plazo para concursar finalizará el 22 de octubre de 2020 a las 10.00 horas (hora peninsular española).
  8. No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo y en general cualquier otro microcuento que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
  9. Los autores podrán presentar cuantos microrrelatos deseen.
  10. Los participantes responden ante Getafe Negro y Escuela de Escritores de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a Getafe Negro y a Escuela de Escritores indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.
  11. Los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública pertenecen a los autores de los textos. Los participantes autorizan a Escuela de Escritores y Getafe Negro a publicar los relatos enviados al concurso en sus páginas webs y redes sociales.
  12. El Jurado estará formado por Lorenzo Silva, comisario del festival Getafe Negro, y por profesores del claustro de Escuela de Escritores.
  13. El fallo del concurso se hará público el sábado 24 de octubre de 2020 a las 17:30 h. en el Espacio Mercado de Getafe. El certamen podrá ser declarado desierto.
  14. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las presentes bases, Getafe Negro y Escuela de Escritores realizarán una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente concurso.
  15. Por motivos razonados, Getafe Negro y Escuela de Escritores, podrán modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso.
  16. La participación en este certamen implica la aceptación total de estas bases.

PREMIO

  • Un curso de Escritura Creativa online de tres meses de duración en Escuela de Escritores (*)

*En ningún caso este premio podrá ser canjeado por su valor en metálico. La inscripción en el curso está sujeta a las necesidades de programación y requisitos mínimos de número de alumnos para la apertura de grupos de Escuela de Escritores.