Getafe Negro: XI Concurso de Microrrelatos

Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid, celebra su undécima edición entre el 15 y el 21 de octubre con México como país invitado. Nuestro concurso de microrrelatos se une a la celebración con un homenaje a todos los autores de novela negra mexicana, de Rafael Bernal y Paco Ignacio Taibo II a la Generación Zeta, proponiéndote reconstruir desde el noir la novela icónica de la literatura mexicana: Pedro Páramo. Así que, ¿qué le ocurrió a nuestro personaje en aquel pueblo en la mera boca del infierno?: “Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre”. El resto es historia (negra) y 150 palabras.

Puedes participar a través del formulario que encontraréis a continuación hasta el lunes 15 de octubre a las 12.00h (hora peninsular de España). El ganador recibirá como premio un curso de Género Negro de tres meses de duración con el novelista Marcelo Luján.


Formulario de participación: abierto hasta el 15 de octubre a las 12.00h

El formulario de participación permanece abierto y visible en esta página mientras la convocatoria esté abierta.

Frase de inicio para la XI edición: “Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre”.

Recuerda que la extensión máxima del texto es de 150 palabras (sin contar la frase de inicio ni el título). Por favor no envíes el mismo microrrelato más de una vez o se repetirá en la base de datos. Si eres menor de 18 años debes contar con la autorización de tus tutores para participar. Haz clic aquí para acceder al formulario de autorización

Nombre

Correo electrónico

Dirección postal

Población

Seudónimo

Título del microrrelato

Microrrelato

 , he leído y acepto la política de privacidad.

 , me gustaría suscribirme a vuestro boletín de noticias y recibir información sobre los cursos, promociones y actividades.

Escuela de Escritores S.L., como Responsable de los datos que nos proporcionas, te informa que su Finalidad es ponernos en contacto contigo en caso de resultar finalista, ganador o por cualquier otra circunstancia relativa al concurso. Legitimación: al marcar la casilla de aceptación estás dando tu consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podría tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Destinatarios: te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) a través de su The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí. También en los servidores de CDMon (proveedor de hosting y correo electrónico) localizados en Malgrat de Mar y Barcelona. Ver política de privacidad de Mailchimp y de CDMon.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en datos@escueladeescritores.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.


Bases del concurso

  1. Puede participar en el concurso cualquier persona física mayor de edad, residente o no en España, sin importar su nacionalidad.
  2. La frase de inicio de los microrrelatos presentados a concurso será: “Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre”.
  3. El microrrelato deberá remitirse escrito en español, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.
  4. El microrrelato deberá enviarse con título.
  5. Los participantes deberán enviar sus microrrelatos, cuya extensión no podrá sobrepasar las ciento cincuenta (150) palabras (sin incluir la frase de inicio ni el título), a través del formulario que encontrarán en la página web de Escuela de Escritores, completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo.
  6. Los microrrelatos se presentarán con seudónimo:
    • Será obligatorio cumplimentar los campos que aparecen en el formulario que quedarán archivados en una base de datos a la que solo tendrá acceso el Secretario del certamen.
    • Para preservar el anonimato y la imparcialidad, los miembros del jurado solo recibirán el archivo con el relato original incluido en el campo del formulario y en el que únicamente deberá figurar el título de la obra, el seudónimo del autor y un código de registro que será asignado por la organización del concurso a cada texto por orden de recepción.
    • La comunicación de cualquier dato personal a través del formulario anteriormente mencionado supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos de Escuela de Escritores S.L. y Getafe Negro, recogida más abajo.
  7. El plazo para concursar finalizará el 15 de octubre de 2018 a las 12.00 horas (hora peninsular española).
  8. No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo y en general cualquier otro microcuento que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
  9. Los autores podrán presentar cuantos microrrelatos deseen.
  10. Los participantes responden ante Getafe Negro y Escuela de Escritores de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a Getafe Negro y a Escuela de Escritores indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.
  11. Los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública pertenecen a los autores de los textos. Los participantes autorizan a Escuela de Escritores y Getafe Negro a publicar los relatos enviados al concurso en sus páginas webs y redes sociales.
  12. El Jurado estará formado por Lorenzo Silva, comisario del festival Getafe Negro, y por profesores del claustro de Escuela de Escritores.
  13. El fallo del concurso se hará público el 21 de octubre de 2018. El certamen podrá ser declarado desierto.
  14. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las presentes bases, Getafe Negro y Escuela de Escritores realizarán una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente concurso.
  15. Por motivos razonados, Getafe Negro y Escuela de Escritores, podrán modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso.
  16. La participación en este certamen implica la aceptación total de estas bases.

PREMIO

  • Un curso de escritura de Género Negro impartido por Marcelo Luján en Escuela de Escritores (*)

*En ningún caso este premio podrá ser canjeado por su valor en metálico. La inscripción en el curso está sujeta a las necesidades de programación y requisitos mínimos de número de alumnos para la apertura de grupos de Escuela de Escritores.