Asignatura Prácticum

Docente responsable de la asignatura: Alejandro Marcos Ortega

Horas lectivas: 35 h.
Horas de trabajo personal: 90 h.
Horas totales: 125 h.

En la escritura, como en tantas otras disciplinas artísticas, la teoría no es nada si no se lleva a la práctica. Al terminar su formación como profesores, los alumnos se incorporarán a un taller de Escuela de Escritores en calidad de profesor en prácticas, para poner en práctica todo lo aprendido, para enfrentarse a clases reales, con el apoyo del profesor titular.


Objetivos de la asignatura

  • Que el alumno experimente la docencia en un entorno real, tanto virtual como presencial, antes de ejercer como profesor de Escritura Creativa.

Metodología y sistema evaluativo

Durante esta etapa del curso, el alumno entrará como profesor de apoyo a un grupo real de los que se imparten en Escuela de Escritores de manera habitual. El alumno realizará 12 horas de prácticas en un curso presencial (si reside en Madrid *) y otras 23 horas en un grupo virtual. Si el estudiante no reside en Madrid podrá realizar todas las horas de prácticas en la modalidad online. De ese modo conocerá en un entorno real el funcionamiento de un taller de escritura creativa y podrá experimentar casos con alumnos verdaderos de primera mano.

La nota final de la asignatura se obtendrá calculando la media ponderada de los dos módulos que la componen, teniendo en cuenta siempre que la asistencia a clase supondrá un 15% de la calificación.

  • La evaluación de la asignatura se realizará mediante un informe realizado por el profesor que acoge al alumno y en él se tendrá en cuenta asistencia, interés y participación en la evolución de la clase.

(*) Nota: En el caso de que la situación sanitaria nos obligara a suspender las horas de práctica presencial, estas serán realizadas de manera online.


Todas las asignaturas