Programa de formación de profesorado

El primer programa de estudios universitario creado para formar profesores de Escritura Creativa

Título propio de la Universidad de Alcalá (UAH)

¿Qué es?

Un programa de estudios de 35 créditos (238 horas de formación docente) para formarte como profesor de Escritura Creativa en todos los niveles y con todo tipo de estudiantes: desde niños y jóvenes hasta adultos; en instituciones privadas o dentro del currículo escolar.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas (escritores, profesores, animadores, promotores…) que son conscientes de que, para enseñar una disciplina artística, además de ser un buen profesional o ejercer un arte con maestría, es necesario adquirir herramientas docentes específicas.

¿Qué ofrecemos?

Un programa de estudios que contiene toda la experiencia desarrollada durante más de quince años por el claustro de profesores de la mayor escuela de Escritura Creativa en español del mundo. Escribir es un oficio y enseñar ese oficio es la razón de ser de Escuela de Escritores. Los miles de alumnos que han pasado por nuestras aulas y sus éxitos son la prueba de cómo funciona la metodología de enseñanza que ahora compartimos en el Plan de Estudios de este curso universitario.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios cuenta con 7 asignaturas y 30 módulos, divididas en sesiones teóricas, sesiones prácticas y seminarios de especialización. Accede en esta página al plan de estudios y la información detallada sobre los objetivos, metodología y temario de cada una de las asignaturas y seminarios.

¿Dónde y cuándo se imparte?

El curso de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa se imparte a través de videoconferencia, con apoyo en el campus virtual en algunas asignaturas, entre noviembre de 2020 y abril de 2021. Además, durante el último trimestre del Curso 20-21 (abril-junio), los alumnos realizarán prácticas como profesores.

Las clases se impartirán los jueves y viernes, en sesiones de 4 horas de duración entre las 18:00 y las 22:00 h. (hora peninsular española) y un sábado al mes en horario de 10:00 a 14:00 h. (hora peninsular española) o de 16:00 a 20:00 h. (hora peninsular española).

Precio, proceso de acceso, matrícula y becas

El precio del Curso de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa es de 3.675 euros.

Se ofrecerán tres becas por el 50% del importe total del curso.

Accede aquí a las condiciones de admisión y la inscripción.