Ya tenemos finalista en lengua española en la Champions del microrrelato. Álex Merino representará a los autores que han presentado sus cuentos en español en la final de la segunda edición del Flash-Fiction Contest que organiza la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP).

El microrrelato titulado ‘Bobo’ fue seleccionado por el claustro de Escuela de Escritores en la primera fase del certamen, en la que se presentaron 350 textos. Ahora competirá en la final europea con los otros trece finalistas, uno por cada lengua en la que se podía participar en el concurso.

El próximo 30 de junio conoceremos al ganador de esta segunda edición de la Champions del Microrrelato que se llevará 600 euros y un viaje a Bruselas como premio. En los próximos días se abrirá el voto popular en la web de la EACWP para que todos podáis votar por vuestro microrrelato favorito. Clic aquí para leer todos los finalistas.

Bobo, de Alex Merino

En cuanto aterrizó la nave, los alienígenas salieron en estampida. La policía no pudo apresarlos a todos y algunos lograron huir. Como Bobo, que ahora vive en mi sótano. Llegó hace dos meses, todo verde y famélico, apestando a vertedero espacial. Le di una cama, ropa limpia y hasta su bonito nuevo nombre. Le enseñé a cocinar, limpiar, planchar y cortar el césped, le introduje a mi Dios y le enseñé mi idioma. Todavía no lo domina, confunde las palabras «socorro» y «gracias». Si se porta bien, le seguiré enseñando pacientemente, como haría cualquier buena persona.