te-receto-un-libro Abra la boca, diga “aaaa” y cuénteme, cuénteme… ¿Qué libros le gustan? ¿Es usted más de novela histórica o de poesía social? ¿Le apasiona el álbum ilustrado? ¿El ensayo, quizás? Muy bien. Y ahora, inspire fuerte, aguante la respiración y expire. ¡Vaya!, parece que le falta un poco de aire. ¿No tendrá usted el corazón roto? ¿Tal vez sufre de estrés? ¿O quizás necesita más emociones en su vida? Venga, que ya queda poco para acabar la consulta. Mire fijamente este punto y siga mi dedo con la mirada. ¡Estupendo! Pues ya hemos terminado. Le voy a recetar unos cuantos libros que seguro le gustarán y le ayudarán a sentirse mucho, mucho mejor…

¿Te imaginas ir al médico y que te expida una receta literaria? Un libro que te ayude a superar el mal de amores, un pequeño bache laboral o que te haga seguir viéndolo todo de color rosa si estás pasando un gran momento. Porque un libro no solo puede ser un buen acompañante para los buenos momentos, sino también un estupendo remedio para muchas cosas, pues hay libros que nos curan el alma (y a veces también el cuerpo). Solo tenemos que encontrar el más indicado para nuestra “dolencia”, el que mejor se adapta a nuestras necesidades y gustos, y aprender a administrar nuestras lecturas.

Los librólogos de Escuela de Escritores se encargarán de encontrar el psicofármaco que necesitas. Nuestros facultativos, que como todos los doctores llevan su bata y su talonario de recetas, te escucharán atentamente y, una vez valorado el «caso», te darán su diagnóstico en forma de recomendación literaria con la seguridad de que su lectura mitigará tus «dolencias» sin efectos secundarios. Además contamos con un equipo de expertos en Librología Pediátrica para atender también las necesidades de niños y adolescentes.

Nuestra consulta se instala en la caseta del Ayuntamiento de Madrid durante la Feria del Libro 2019 con los siguientes horarios y doctores:

  • Sábado 1 de junio, de 19:00 a 21:00 h. Receta Elvira Navarro (Librología General)
  • Domingo 2 de junio, de 12:00 a 14:00 h. Receta Chiki Fabregat (Librología Pediátrica)
  • Sábado 8 de junio, de 19:00 a 21:00 h. Receta Mónica Ojeda (Librología General)
  • Domingo 9 de junio, de 19:00 a 21:00 h. Recetan Javier Sagarna y Mariana Torres (Librología General)
  • Sábado 15 de junio, de 19:00 a 21:00 h. Receta Ignacio Ferrando (Librología General)
  • Domingo 16 de junio, de 12:00 a 14:00 h. Receta Javier Fonseca (Librología Pediátrica)