El fallo del concurso de microrrelatos ‘Getafe Negro’ cerró este sábado 26 de octubre la XII edición del festival de novela policiaca de Madrid. En esta edición fueron 158 los microcuentos presentados a concurso y cinco los finalistas seleccionados por el claustro de profesores de Escuela de Escritores.

Noruega fue el país invitado a esta edición del festival y la propuesta de nuestro concurso de microrrelatos era un homenaje a uno de los maestros del género policiaco nórdico y autor invitado en esta edición del festival: Jo Nesbo. La frase de arranque del concurso situaba a su personaje, el detective Harry Hole, tras una pista: «Harry Hole examinó el rastro de sangre sobre la nieve”.

El escritor Lorenzo Silva, comisario del festival, eligió al ganador final de esta edición, el microcuento titulado 31 de octubre y cuyo autor es Carlos Gómez López, de Getafe (España).

Carlos podrá disfrutar como premio del curso trimestral de Escritura Creativa en Escuela de Escritores.

 

31 de octubre

Harry Hole examinó el rastro de sangre sobre la nieve. Sin miedo lo siguió hasta internarse en un oscuro bosque donde encontró algo que no esperaba encontrar. En la oscuridad, se pintó una imagen inocente. Harry encendió su linterna. Entre los primeros e intermitentes flashes de luz Harry pudo vislumbrar la silueta de una niña. “Hola pequeña, tranquila, soy policía…” La niña miró al comisario, no sin antes esbozar una sonrisa de oreja a oreja. La pequeña estaba cubierta de sangre e iba vestida de princesa. Harry trataba de buscar, en la distancia, su herida. Pero no había, al igual que no había ápice de dolor en su rostro, en el que se dibujaba una felicidad asombrosa a la vez que macabra. “Pequeña…” La niña lo miraba. De esa sonrisa tan inocente salieron un par de palabras, repetidas en bucle “N…s…mi…s..r…” Harry se acercó “¿Cómo dices pequeña?” La niña le susurró “No es mi sangre…”