Este sábado 14 de abril asistimos a la gala de clausura de la XX edición de la Semana del Cortometraje que organiza la Comunidad de Madrid. Durante la gala entregamos el premio al ganador de la quinta edición del certamen de microrrelatos ‘Rodando’, que este año fue para el microcuento presentado por Francesc Barberá Pascual con el título Microorganismos:

Voy a rodar mi primer corto. Lo protagonizarán dos ácaros que viven en la moqueta de mi casa. He grabado las primeras escenas a través de un microscopio que me ha prestado un colega. Se suponía que los ácaros comían un poco, se apareaban y al final morían. Pero se han puesto a improvisar. Me han obligado a cambiar el guion varias veces. Dicen que así le aportan nuevos matices a la trama. No dudo de su capacidad interpretativa, pero si siguen en ese plan, voy a tener que pasar la aspiradora. Siempre estoy a tiempo de repetir el casting. ¡Será por microorganismos!

A esta edición del concurso se presentaron un total de 168 microrrelatos que cumplían los requisitos de las bases: contar en menos de cien palabras una historia a partir de la frase “Voy a rodar mi primer corto”.