Escribir novela, el segundo de los manuales de escritura que publicamos con Páginas de Espuma, llega a las librerías.

Hace un año os propusimos un reto: vas a ser cuentista. Páginas de Espuma, la editorial del cuento, y Escuela de Escritores, la escuela del cuento, publicábamos Escribir cuento. Manual para cuentistas, el manual de referencia del relato breve en español. La historia continúa y para largo: desde el 8 de septiembre puedes encontrar en las librerías el segundo de los manuales de técnicas narrativas de Escuela de Escritores: Escribir novela. Manual para novelistas. Vas a ser novelista.

Tema y estructura. Conflicto y cambio. Narradores y personajes. Tiempo y ritmo. Espacio y ambientación. Diálogos y emociones. Planteamientos, desarrollos y clímax. Las estrategias para comenzar y terminar nuestras novelas. Estos son solo algunos de los temas que recorre este manual, confeccionado por los profesores de Escuela de Escritores (y acorde al temario de nuestros cursos oficiales), cuyo objetivo es que cada uno de sus lectores encuentre su propio método y tenga a su alcance toda una enorme caja de herramientas dispuestas para abordar la exigente, inexplicable y maravillosa actividad que supone escribir una novela.

Este libro está pensado por quienes creemos que siempre existe una solución técnica para contar una historia.

Escribir novela, manual de escritura de novela publicado por Páginas de Espuma y Escuela de Escritores Zoom
Manual para novelistas

¿Dónde puedes comprar Escribir novela?

A partir del 8 de septiembre podrás comprar tu ejemplar de Escribir novela: manual para novelistas en la mayoría de las librerías españolas. A través de todostuslibros.com, el portal que agrupa a las librerías independientes españolas, podrás localizar la librería más cercana donde vendan el manual o incluso pedir que te lo envíen a casa.

También puedes adquirirlo en nuestra sede de la calle Covarrubias 1, bajo derecha.

La versión en libro electrónico de Escribir novela estará disponible para su compra y descarga a través de la página web de Páginas de Espuma a partir del 8 de septiembre.

Además de los siguientes profesores -todos ellos coordinados y editados por Pablo Mazo- han participado en el manual el escritor José Ovejero, la escritora Isabel Cobo y la profesora Isabel Calvo.

Profesores que han participado

Rubén Abella