La Noche de los Libros 2019: II Batalla de Cuentistas

 

Ya tenemos a nuestros dieciséis finalistas y todo listo para celebrar la II Batalla de Cuentistas este viernes 26 de abril. La justa literaria en la que solo puede quedar uno y que coronará al mejor microcuentista de La Noche de los Libros 2019 tendrá lugar en la sala Las Musas de la sede de Escuela de Escritores en Madrid (calle Covarrubias 1, muy cerca del metro Alonso Martínez) a partir de las 17:00 h. Los dieciséis (16) finalistas serán distribuidos en dos grupos de ocho participantes cada uno. Mediante sorteo se formarán cuatro parejas por grupo. Cada pareja de escritores recibirá una frase de inicio por la que deberán comenzar sus microrrelatos y dispondrán de un máximo de 15 minutos para escribir sus microcuentos (sin límite de extensión).  Al finalizar el tiempo, cada uno de los escritores leerá ante el público y los miembros del jurado su microrrelato.

 

Los microrrelatistas Rubén Abella, Almudena Ballester y Ernesto Ortega forman el jurado de esta segunda edición de la Batalla de Cuentistas y decidirán tras las lecturas qué autor queda eliminado y cuál pasa a la siguiente ronda.

¿Quieres asistir como público y animar a tus favoritos? La entrada será libre hasta completar el aforo. ¡Recuerda que comenzamos a las 17:00 h. de este viernes 26 de abril.

El ganador de la II Batalla de Cuentistas podrá elegir los dos talleres de la Programación de los Cursos de Verano 2019 de Escuela de Escritores que desee.