En ocasiones escribimos textos que no terminan de convencernos sin saber muy bien la razón, aunque, al mismo tiempo, tienen algo que nos gusta, que nos hace sentir que merece la pena rescatarlos y trabajarlos de nuevo.

Este taller está concebido para este tipo de textos, pero también para aquellos que damos por buenos pero intuimos que pueden ser aún mejores.

A lo largo de cuatro sesiones, ofreceré herramientas básicas de corrección a los alumnos para que ellos mismos puedan revisar sus propios textos con cierta solvencia.

Trabajaremos los textos desde varias perspectivas para abordarlos de la forma más global posible, desde la estructura hasta la creación de isotopías y símbolos, sin olvidarnos de los errores más frecuentes de los narradores, los diálogos, los conflictos, las cuestiones de estilo y algunos apuntes sobre la presentación y la corrección ortotipográfica.

Para aprovechar el carácter intensivo del taller, se recomienda trabajar el mismo texto durante todo el taller para ir corrigiéndolo por capas según el temario de cada sesión. Con todo, si el alumno prefiere traer diferentes textos, también se acepta esa opción.