cursos-escritura-veranoLos personajes pueden ser incómodos, instrumentales, víctimas y verdugos, causa y efecto. Son testigos y creadores de la realidad que habitan. Conocer a los personajes, aprender a plantar sus semillas, hacerlos germinar, moldearlos, otorgarles personalidad y carácter, permitirles crecer, es una parte esencial del oficio de escribir.

La literatura es una selva, la psicología es un jardín, decía Daniel Albright. Vamos a  adentramos en esa selva a través de sus moradores, los personajes, investigando en la construcción de su psique, de su alma, de su interior, del fantasma en su máquina, de su jardín más íntimo… una parte del personaje a menudo oculta, frecuentemente extrema, a veces impredecible, pero siempre necesaria.

En este curso se cruzan la literatura y la psicología para estudiar y experimentar la construcción de los personajes. A través de lecciones teóricas y diversas propuestas de lectura y escritura se irá explorando el mundo de la creación de los personajes. Jaime Miranda ejerce desde hace años como coach profesional y psicólogo-terapeuta, acompañando al desarrollo personal y profesional. Es Máster en Terapia de Conducta, y experto en diversos métodos de introspección emocional. Ha participado en talleres de Coaching para Madrid Emprende, Entérate Madrid y otras entidades.