cursos-escritura-veranoEn este seminario intensivo leeremos a los poetas más destacados de la tradición china, coreana y japonesa, desplazándonos por los territorios sutiles del haik o del  tanka, para darnos cuenta de que la construcción oriental del verso se asemeja a un recorrido por un camino iniciático, al final del cual está la belleza y la perfección formal.

El seminario comenzará hundiendo sus raíces en los primeros poemas mesopotámicos e hindúes, como el Ramayana y el Gilgamesh, para conocer la rica tradición que da origen a la sutilidad y los temas extremorientales. En este seminario se trabajará a partir del estudio y el comentario directo de textos, intentando hacer prácticas sobre las distintas formas de la poesía oriental.

Luis Luna es doctor en filología hispánica, es poeta y artista visual. Profesor de Escuela de Escritores y del Máster de Narrativa, dirige la colección de poesía Fragmentaria de Amargord ediciones y pertenece al consejo editorial de la revista Heterogénea. Ha publicado Cuaderno del GuardabosqueAl Rihla (El viaje), Territorio en penumbra, Almendra, libro-disco en colaboración con Lourdes de Abajo, con grabados de Juan Carlos Mestre y palabras preliminares de Antonio GamonedaUmbilical y la plaqueta Helor con grabados de Miguel Ángel Curiel. Su obra reunida ha sido publicada en EEUU bajo el título Languaje rooms. Poesía reunida. Ha sido portada de la International Poetry Review.