He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Borges

Desde su enumeración en una lista en el siglo XIII, los siete pecados capitales han sido objeto de numerosas representaciones e interpretaciones artísticas. A través de obras como Otelo de Shakespeare o la Mesa de los siete pecados capitales de El Bosco, los artistas han interpelado a la sociedad a partir de esta temática desde distintas miradas y disciplinas.

Este curso intenta motorizar la creatividad de sus asistentes orientándola en ejes temáticos vinculados con los pecados con la idea de que estos disparadores permitirán indagar en lo que la sociedad considera como “prohibido” a raíz de la pregnancia que tiene en la cultura contemporánea la religión católica.

En todas las clases se les pedirá a los alumnos que hayan visto la película y leído el relato correspondiente y durante el primer tercio de clase se comentarán ambas obras. El resto de la clase se utilizará para la lectura de los trabajos de los alumnos bajo la temática de la clase y el debate generado por las opiniones de los compañeros y la profesora.

Este curso forma parte del itinerario de Género Negro, que se complementa con los talleres de Género Negro y Escribir el Mal