Este es el segundo curso del Itinerario de Novela en su convocatoria 2018-2020. Los primeros grupos darán comienzo en enero de 2019. Para apuntarte es necesario haber completado previamente el primer curso. Aquí tienes la información completa del itinerario y, aquí, la del primer curso.

A lo largo de este segundo año el alumno continuará con la planificación y, al mismo tiempo, escribirá la novela, hasta concluir el primer borrador, que es el objetivo final del segundo año.

El alumno abordará este trabajo con la seguridad que le proporcionará el dominio de la técnica y el trabajo en la estructura y los personajes que ha desarrollado durante los meses anteriores. Será el momento de explorar en busca del propio estilo, de afinar los recursos adquiridos y de contar, más que nunca, con el apoyo de los compañeros de curso y con la guía del profesor que tutelará el proceso de escritura.

Las quince unidades que componen Novela II también incluyen materiales teóricos, bibliografía, lecturas, análisis de textos y propuestas prácticas.