cursos-escritura-veranoDecía Mingote: La vida es demasiado importante para ser tomada en serio. La risa es la mejor medicina para la vida, despierta el lado más humano de las cosas, recicla nuestras experiencias negativas en positivas y rejuvenece visiblemente nuestra piel. El monólogo de humor es un género que permite desarrollar muy buenos recursos de escritura y de comunicación al presentarlo ante un público.

Será un taller práctico enfocado a todos aquellos que quieren escribir de una forma divertida, dinámica, expresar con facilidad ideas, emociones e imágenes y en una segunda fase contarlo frente a un público con seguridad y pasarlo muy bien.

El sentido del humor es un ingrediente que puede estar presente en cualquier tipo de escritura y que todo el mundo puede utilizar. Prepara un marco de emociones positivas para conectar con el lector o con el público. En temas de gran intensidad dinamiza y permite momentos de relajo. Construye un vínculo empático y estimulante para mantener la atención. Ayuda a para contar nuestra manera personal de ver el mundo, de inventarlo, de expresar cómo nos sentimos, lo que imaginamos y lo que pensamos.

Haremos ejercicios prácticos y sencillos para conocer herramientas de comedia, ganar confianza con nuestro propio sentido del humor y encontrar nuevos recursos. La dinámica grupal, la escucha activa, las risas y los comentarios de los compañeros son una parte fundamental del proceso. Y por supuesto lo que queremos es pasarlo muy bien y reírnos.