Escribir una historia es… comenzar a escribir. Superar los miedos asociados a la creación, liberar la imaginación y conocer las técnicas que te permitan expresar tu talento son los objetivos de este curso. La escritura es un oficio que se puede aprender. Si quieres escribir, puedes, pero primero debes conocer las técnicas de un oficio tan antiguo como el hombre: el de contador de historias. Porque una historia puede adoptar muchas formas: la de un cuento o una novela, sí, pero también la de una conferencia, un anuncio publicitario o una biografía.

Este taller es una primera aproximación breve y concentrada al aprendizaje de las técnicas de escritura. Pensado para todos aquellos que quieran probar el funcionamiento de un taller de escritura o comprobar por sí mismos si sus textos convencen a sus primeros lectores. También la lectura de los textos en clase aportará los comentarios personalizados de un profesor especializado en escritura creativa. Si no estás seguro de que un taller sea lo que necesitas, qué mejor manera de comprobarlo que con un formato intensivo.

El curso se imparte dos semanas. En las clases se trabajará con los ejercicios prácticos diseñados para familiarizarse con la escritura, practicar las herramientas básicas necesarias para contar historias y poner en marcha la imaginación.