Este es el primero de los dos cursos de nuestro itinerario de Literatura Fantástica, Ciencia Ficción y Terror. Puedes ver toda la información aquí.

Nos centraremos en profundizar sobre los géneros fantasistas. Nos adentraremos en cada uno de estos géneros para comprender los orígenes, la historia del género y, sobre todo, sus características formales. Hablaremos de literatura maravillosa, literatura fantástica y ciencia ficción, así como sus subgéneros: épica fantástica, realismo maravilloso, fantastique, terror, literatura prospectiva, etc. Esto nos permitirá entrar en esa etapa en la que la experimentación permitirá transgredir los límites que se marcaron en el curso anterior. Seguiremos, también, cultivando la voz narrativa y puliendo el estilo de escritura.

En esta ocasión, las propuestas de escritura individuales estarán dirigidas a la consecución de un proyecto compuesto por cuatro relatos largos de distintos géneros. Esto nos permitirá seguir avanzando en la aplicación teórica de las técnicas y al mismo tiempo profundizar en los géneros elegidos para el proyecto. Por último, al final del curso, comenzaremos a planificar y estructurar un proyecto más largo, con la intención de que termines el itinerario con un proyecto de aprendizaje completado y la planificación de ese proyecto en el que tanto tiempo llevas pensando y que no te habías animado hasta ahora a escribir.

Por supuesto, seguiremos disfrutando de nuevos encuentros con profesionales de la literatura fantasista y analizando nuevas lecturas.