¿Sentido del humor para qué…? ¡Para todo!

El sentido del humor es un ingrediente maravilloso que puede estar presente en cualquier tipo de escritura, que todo el mundo puede utilizar y que mejora exponencialmente el impacto que causamos en los demás.

Una presentación que se inicia con sentido del humor crea un marco de emociones positivas que te engancha a seguir con atención. El humor construye un vínculo empático que nos ayuda a entender mejor a los personajes de ficción y de la vida real, a ponernos los zapatos con los que camina la otra persona y experimentar las situaciones con más intensidad. En los temas extensos o de gran intensidad dinamiza los tiempos y permite momentos de respiro y relajo. Cambia y renueva la energía. Te da la perspectiva para tomar distancia y sacar lo mejor de cada momento. Mejoraremos, con este taller,  la fluidez y la expresividad, la expresión de las emociones de manera adecuada. Enfrentaremos de forma vital y positiva cualquier reto y venceremos las inhibiciones y el miedo escénico.

Será un taller práctico para escribir de forma divertida y dinámica y, en una segunda fase, contarlo frente a un público con seguridad. Utilizaremos herramientas de escritura, oratoria, comedia, PNL y puesta en escena para mejorar en nuestra comunicación y pasarlo muy bien. Es un curso interactivo de trabajo en grupo. Haremos ejercicios prácticos y sencillos para vivenciar herramientas de comedia, ganar confianza con nuestro propio sentido del humor, encontrar nuevos recursos,  y vivenciar los elementos que intervienen a la hora de comunicar. Tendremos referencias de oradores profesionales de diferentes ámbitos que usan su sentido del humor en sus ponencias. La dinámica grupal, la escucha activa, las risas y los comentarios del grupo son una parte fundamental del proceso de trabajo.

Y, por supuesto, lo que queremos es pasarlo muy bien.