¿Tienes un proyecto de largometraje, pero siempre que vas a escribirlo te suceden las cosas más extraordinarias? ¿Borrados accidentales de ficheros? ¿Plazos que se incumplen solos? ¿Terremotos? Este es el curso que necesitas. Diseñado para gente con alguna experiencia previa escribiendo guiones, en muy poco tiempo Jaime Bartolomé y Enrique Esteve te llevarán desde la premisa hasta la primera versión del largometraje.

El curso se divide en dos bloques: durante las primeras doce semanas los alumnos  compondrán la estructura, perfilarán los personajes y definirán las líneas maestras del proyecto. Una vez definidas estas, y justo tras la sesión número 12, se interrumpirán las clases durante 8 semanas para dar tiempo a los alumnos a escribir su primera versión de guion del largometraje.

Aunque parezca mucho, lo cierto es que ese ritmo solo supone escribir tres páginas al día y aún deja a los guionistas un margen de dos semanas para imprevistos. En la decimotercera sesión del curso, todos pondrán en común sus trabajos y recibirán las correcciones del profesor, orientadas a una segunda versión que, sin duda, se acercará mucho a la definitiva.

El curso incluye materiales teóricos para afrontar con garantías el proyecto así como una guía práctica para organizarse el tiempo durante las 8 semanas de escritura intensiva.