cursos-escritura-veranoLa escritura es un oficio que se puede aprender. Si quieres escribir, puedes, pero primero debes conocer las técnicas de un oficio tan antiguo como los humanos: el de contador de historias. Porque una historia puede adoptar muchas formas: la de un cuento o una novela, sí, pero también la de una conferencia, un anuncio o una biografía.

La Escuela de Escritores te propone una primera toma de contacto con la escritura a través de este curso exprés de verano, que organizamos en colaboración con Alayuela (Montecarmelo). Serán dos clases de dos horas cada una con un enfoque práctico y en el que te acercarás a las claves necesarias (la creación de personajes, el punto de vista, el manejo del tiempo) para contar una historia.

Javier Morales es autor de las novelas Trabajar cansa y Pequeñas biografías por encargo y de los libros de relatos Ocho cuentos y medioLisboa y La despedida. Recientemente ha publicado el ensayo El día que dejé de comer animales, un libro a mitad de camino entre la autobiografía, el reportaje periodístico y el relato literario. Ha colaborado con los principales medios de comunicación españoles.