cursos-escritura-veranoLeer un cuadro como se lee una novela, descubrir sus protagonistas y antagonistas, los conflictos de la escena, la identificación o rechazo que producen en el observador. En este curso práctico desvelaremos secretos de los mejores pintores y escultores españoles.

Analizamos obras muy conocidas de seis pintores españoles desde el siglo de oro al siglo XX: Ribera, Velázquez, Goya, Picasso, Miró y Antonio López.

Chema Gómez de Lora es licenciado en Filosofía, Máster en Guion, Historia y Estética del Cine por la UAM y profesor de estética en la Universidad Politécnica de Madrid, además de impartir un aula creativa en el Máster de Narrativa de Escuela de Escritores. Chema ha dirigido seminarios sobre animación a la lectura y didáctica de la escritura creativa en diversos centros de España e impartido cursos de arte y literatura en el Museo Thyssen de Madrid, Guggenheim de Bilbao, Picasso de Sevilla, abstracto de Cuenca e IVAM de Valencia, entre otros, y en la Universidad Complutense de Madrid, Menéndez Pelayo de Santander y el Colegio de Licenciados en Filosofía y Letras.

Las sesiones de los sábados se harán en los museos de El Prado y Reina Sofía. Las de los lunes, en la sede de Madrid de Escuela de Escritores.