¿Puede la música salvarnos la vida? Las canciones y los álbumes más allá del hilo musical y el mero entretenimiento. Exploramos este arte como un elemento cultural de primer orden que expresa las emociones humanas y radiografía a comunidades y sociedades. Repasamos la historia de la música popular (jazz, rock y pop) con el crítico y periodista musical Fernando Navarro al tiempo analizaremos cómo escuchar un disco desde aspectos tan diversos como el contexto histórico, el lenguaje musical, los arreglos o el poder de la narración. A lo largo del curso practicaremos los géneros del periodismo musical (críticas, crónicas de conciertos, perfiles y entrevistas) y celebraremos encuentros con músicos y críticos musicales. Además, los alumnos del Curso 21-22 se convertirán en cronistas de la 25º edición del festival Sonorama-Ribera: si te matriculas en la modalidad de pago único recibirás un abono para la próxima edición del festival y tus crónicas se publicarán en la revista digital FreeRockin.com.

Y además:

Asistencia a los encuentros Qué hay detrás de las canciones. Los alumnos de este curso podrán asistir gratis a los encuentros Qué hay detrás de las canciones. Se celebrarán en fechas aún por determinar a lo largo del año académico. Los tres músicos invitados serán Quique González, Nat Simmons y Guille Galván (compositor y guitarrista de Vetusta Morla).

Asistencia a las charlas profesionales con periodistas musicales. Los alumnos de este curso gozarán de charlas especializadas llevadas a cabo por periodistas musicales dedicados a distintos ámbitos de la profesión. Se celebrarán en fechas aún por determinar dentro de las clases correspondientes al curso. Los periodistas invitados serán Alfonso Cardenal (Director del programa ‘Sofá Sonoro’ de la Cadena SER), Arancha Moreno (Directora de la revista musical ‘Efe Eme) e Ignacio Julià (fundador de la revista ‘Ruta 66’).