cursos-escrituraIntentaremos familiarizar a los participantes de este curso con las distintas estrategias narrativas implicadas en la construcción del personaje literario: modalidades de descripción, voces y puntos de vista, escritura del entorno y de la indumentaria, narración de la cotidianidad, sueños, pensamientos, lecturas y escritos del personaje, gustos, registros lingüísticos en el diálogo… Las sesiones se ejemplificarán a través de la presentación de algunos personajes y escenarios característicos en la historia de la literatura universal. Se procurará aplicar una metodología teórico-práctica en la que el intercambio de opiniones, la lectura y la escritura serán herramientas fundamentales para el aprovechamiento y la sensación de proximidad.

Marta Sanz ha publicado novelas, poemarios, cuentos y trabajos de crítica literaria por los que ha obtenido importantes premios como el ‘Ojo Crítico’ de narrativa por Los mejores tiempos, el ‘Herralde’ de novela con Farándula o el finalista del ‘Nadal’ por Susana y los viejos.

Sus últimas novelas han aparecido en la editorial Anagrama: Clavícula, Monstruas y Centauras y Pequeñas mujeres rojas. Colabora con El viajero de El País, El Cultural o Yo dona.