El objetivo principal del curso es dar herramientas para poder mejorar la expresión y enriquecer el estilo literario de los relatos. A lo largo del curso, aparte de trabajar aspectos esenciales sobre el género, se trabaja la creatividad elaborando relatos largos que se analizarán y corregirán en clase.

El taller es impartido por Fernando Clemot, que como escritor ha publicado tres novelas y tres libros de cuentos recibiendo, entre otros, el premio Setenil al mejor libro de cuentos publicado en España en 2009. Su novela Polaris (Salto de Página, 2015) ha sido traducida al francés por Actes Sud Éditions en 2017. En 2010 fue finalista del Premio Nacional de Narrativa por el libro de cuentos Estancos del Chiado.

Las clases de Fernando se caracterizan por su intensidad y por saber conjugar los elementos teóricos con los prácticos. En sus comentarios presta especial interés a la arquitectura de los textos y al estilo de los mismos.

Entre los textos que se analizarán están los siguientes: Un día perfecto para el pez plátano de J.D.Salinger, En lo alto para siempre de David Foster Wallace, Rata de Jon Bilbao y El bosque de Gonzalo Calcedo.