cursos-escritura

Storytelling es una de esas palabras de moda. De repente, las empresas quieren presentaciones con storytelling, formación con storytelling y estrategias comerciales que usen el storytelling. Tenemos storytelling hasta en la sopa y tiene un cierto sentido porque la mejor traducción sería “la habilidad de contar bien las cosas” y eso parece importante a día de hoy.

La narrativa es el arte de saber contar historias. Pero también el arte de crear expectativas, resultar entretenido y, sobre todo, captar y mantener la atención del oyente.

Este curso busca dotar con esas herramientas a distintos profesionales (de la formación, del marketing, de la comunicación interna, de disciplinas técnicas como la ingeniería o la medicina) para permitirles comunicarse mejor y logrando un mayor impacto.

No importa si el objetivo final es usarlo en presentaciones de PowerPoint, en campañas de comunicación interna o en explicaciones pedagógicas, el taller está diseñado para poder aplicar sus contenidos en cualquier formato.

El desarrollo del taller es eminentemente práctico, con ejemplos extraídos de la literatura, el cine y la televisión y ejercicios a resolver por los participantes, siempre adaptados a las necesidades concretas del grupo.