Este curso es una aproximación a las diferentes versiones de lo que se ha dado en llamar escrituras, narrativas o literaturas del yo desde un punto de vista práctico que permita a quien quiera aproximarse a ellas disponer de una base teórica sobre las mismas, pero también adquirir herramientas con las que decidir qué forma adoptar en sus textos, cómo se realiza la investigación, cómo se estructuran los textos, y cómo comprometerse con un proyecto tan íntimo como escribir sobre el sí mismo.

Ayudados de lo que Foucault llamó tecnologías del yo, se propone un viaje en el que uno mismo es el viajero, el camino, el paisaje y el destino.

En el ámbito literario Jaime Miranda, autor de este curso, ha sido accésit, finalista, ganador, e incluso jurado en diversos concursos y ha publicado dos novelas. Su primera novela, No he venido aquí a hacer amigos (Lengua de Trapo, 2005), ganó el primer premio de narrativa de Caja Madrid. Aficionado a los escenarios, no sería raro encontrárselo en locales de aforo reducido dramatizando la vida cotidiana.