home
Inscribirse

Curso tutorizado de proyectos narrativos

Curso académico: 2021/2022
Modalidad: Presencial
Inicio: Convocatoria pendiente
Nivel: Avanzado

Plan de estudios: Novela
Duración: Nueve meses
Precio: 1100 €

Periodicidad: 4 sesiones al mes
Horas lectivas: 72
Duración de cada sesión: 2 horas
Número de sesiones: 36
Edad: Adulto
Idioma: Español

Descripción del curso

Una vez que dominamos, como escritores, las herramientas de trabajo, tenemos que enfrentarnos al abismo de escribir sin una propuesta previa. Un libro de relatos, una novela, un ensayo… Un proyecto, en definitiva, en el que invertiremos tiempo y energía. Formar parte de un grupo, tener un profesor que nos oriente, es la mejor manera de mejorar nuestra técnica y crecer como escritores. Afrontar un proyecto narrativo de largo recorrido es un reto difícil para el que hace falta determinación, auténtico deseo y disponer de los recursos técnicos.

Con esa vocación nace este curso. Un espacio en el que compartir, crecer, mejorar, con el apoyo de otros escritores y de un profesor que harán el camino menos solitario, que conseguirán que ese abismo que supone la escritura autónoma sea gozoso.

Unificamos los proyectos de novela y de relato porque creemos que, una vez aprendidas las técnicas necesarias para desenvolverse en cualquiera de los dos formatos, cada participante se enriquecerá con la experiencia, los avances y, por qué no, las dificultades de sus compañeros.

Funcionamiento

Este curso se imparte en la sede de Madrid de Escuela de Escritores (Covarrubias 1). Las estaciones de metro más cercanas son Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10) y Bilbao (líneas 1 y 4). Disponemos de aulas amplias y luminosas, equipadas con proyector y acceso libre a internet. Los alumnos tienen a su disposición confortables zonas comunes, una completa biblioteca, zona de descanso y mesas de trabajo.

Próximos grupos

Profesor Día Horario Inicio Fin
Alejandro Marcos Miércoles 18.00 a 20.00 06/10/2021 29/06/2022 Cerrado

Dinámica de las clases

Las clases son de carácter teórico-práctico, así que los alumnos deberán tomar nota de las mismas si desean conservar lo explicado y analizado por el profesor.

Contenido del curso

Las clases son de carácter teórico-práctico, así que los alumnos deberán tomar nota de las mismas si desean conservar lo explicado y analizado por el profesor.

Profesor

Alejandro  Marcos

Alejandro Marcos

Es el Jefe de Estudios del Curso Especialización en Enseñanza de la Escritura Creativa que Escuela de Escritores realiza en colaboración con la Universidad de Alcalá. Forma parte del equipo informático y de formación de la Escuela y se encarga de su cuenta de Twitter. Es uno de los coordinadores del Itinerario de Literatura Fantástica, Ciencia Ficción y Terror: Centauros más allá de Orión y del blog del mismo nombre. Es Project Manager del equipo español del proyecto CELA.

Más información

Precio y modos de pago

  • Cuota mensual: 130 euros (más 30 euros de matrícula).
  • Cuota trimestral: 390 euros (te ahorras la matrícula).
  • Pago único: 1.100 euros.

Puedes abonar el curso: a través de transferencia, ingreso bancario o domiciliación (desde cuentas bancarias españolas), en efectivo o con tarjeta (en la sede de la Escuela) y de manera online con tarjeta bancaria en nuestra plataforma de pago seguro.

Cursos relacionados

Videoconferencia

Proyectos Narrativos

Novela Avanzado
Más información
En marcha
Convocatoria abierta
Online

Laboratorio de Novela

Novela Avanzado

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en