Corregir un poema

Curso de escritura poética en el campus virtual

Online Pendiente
Medio
Cinco semanas
150 €

Corregir un poema

Curso de escritura poética en el campus virtual

Descripción del curso

El folio en blanco contiene un infinito y, sin embargo, a veces nos resulta muy difícil escribir en él un poema. ¿Cómo conseguir que una primera redacción se convierta en un texto poético que haga surgir las emociones en el lector? ¿Cómo hacer llegar ese texto a los propios lectores?

En este curso descubriremos cómo plasmar el impulso poético y sus sucesivas etapas de corrección, aprendiendo herramientas para mejorar el ritmo, la metáfora y su estructura final. Partiremos de la palabra para internarnos en el mundo de la sensación y de la recepción, dándole una importancia fundamental a la recepción.

Tras estos procesos, estudiaremos cómo el poema cambia, cómo la técnica mejora esa primera intuición que nos es básica para poder escribir. Una vez corregido, aprenderemos métodos de publicación para que nuestro poema se encuentre con los otros, terminando el proceso fundamental de la escritura: llegar al lector y compartir nuestro mundo de emociones y palabras con él.

Funcionamiento

Este curso se imparte en nuestro campus virtual y puede seguirse desde cualquier lugar y en cualquier horario. Cada unidad el profesor comenta todos los textos en un informe escrito, en el que además de hacer un comentario personalizado a cada alumno, realiza un comentario global, centrado en el tema y complementado por lo debatido en el grupo a lo largo de la unidad.

Grupos e inscripción

Este curso no dispone de convocatorias abiertas actualmente. Contacta con nosotros para recibir más información.

Dinámica de las clases

El día de comienzo del curso, el coordinador inicia los primeros foros de debate (alrededor de las 14.00 CET). Ese día se accede también al primer PDF con el material teórico de trabajo y a la propuesta práctica de escritura. Los alumnos tendrán un espacio de siete días (hasta el miércoles) para enviar sus textos. El profesor recogerá los ejercicios y los pondrá en común con el grupo, orientando el debate y la lectura sobre los mismos. Los martes de la siguiente semana enviará su informe final. Y, una vez a la semana, durante el día y en el horario que le venga mejor a la mayoría de los alumnos, se convocará una videoconferencia para comentar las lecciones o repasar algunos aspectos que ofrezcan dudas.

Contenido del curso

  1. La poesía una forma de mirar
  2. El texto es una estructura
  3. La corrección del ritmo
  4. La corrección de la imagen

Profesor

Fernando Salazar

Más información

Precio y modos de pago

  • Pago único: 150 euros.

Puedes abonar el curso de manera online con tarjeta bancaria en nuestra plataforma de pago seguro en Stripe. Si tu cuenta bancaria es española, aceptamos pagos a través de transferencia, ingreso bancario o domiciliación. También aceptamos pagos a través de PayPal (con recargo). Consultar para otros tipos de pago.

Resumen

Curso académico: 2022/2023
Modalidad: Online
Inicio: Pendiente
Nivel: Medio
Plan de estudios: Poesía
Precio: 150 €

Duración: Cinco semanas
Periodicidad: Semanal
Dedicación aproximada: 25 horas
Edad: Adulto
Idioma: Español

Cursos relacionados

Online

Escribir Poesía

Poesía Iniciación
Más información
Inicio: 12 de Oct
Convocatoria abierta
Online

Invitación a la Poesía

Poesía Iniciación
Más información
Inicio: 12 de Oct
Convocatoria abierta

Grupos convocados

Selecciona el grupo en el que deseas inscribirte:

  Programa Inicio Fin Profesor Estado
Corregir un poema 14/09/2022 19/10/2022 Fernando Salazar Cerrado

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en