curso para formar profesores de escritura creativaDel 7 al 12 de julio la EACWP (la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa) convoca su tercer curso europeo para la formación de profesores de escritura creativa. Tendrá lugar en Alden Biesen (Bélgica) y será el tercero que organice la asociación. Hemos seleccionado a tres de los más expertos profesores de Escritura Creativa de Europa: Martino Gozzi (Scuola Holden, Italia), Jenny Tunedal  (Valand Academy, Suecia) y Daniel Billiet (Creatief Schrijven, Bélgica).

Durante las sesiones matutinas los profesores compartirán sus diferentes metodologías, durante las sesiones de tarde tendrán lugar los laboratorios creativos para debatir y poner en práctica los diferentes acercamientos de cada participante de manera que cada uno de los mismos pueda diseñar un taller propio al final del curso. El último día estos talleres serán presentados en grupos en una sesión grupal.

El curso se impartirá en inglés. En la web de la EACWP puedes acceder al programa completo que desarrollará cada uno de los profesores. El periodo de inscripción finalizará el 21 de junio.

Para más información e inscripciones accede a la web de la EACWP aquí.

También puedes leer la entrada escrita en 2016 por nuestros profesores Irene Cuevas y Alejandro Marcos, asistentes a la primera edición del curso, que tuvo lugar en Normandía.


Acerca de los profesores

Martino Gozzi nació en Ferrara in 1981. Licenciado en Filosofía, trabajó durante varios años como traductor autónomo. Ha traducido a autores británicos y norteamericanos como Keith Richards, Marlon Brando y Steve Earle. Autor de dos novelas, publicadas por la editorial italiana Feltrinelli. Es jefe de estudios de la Scuola Holden, dirigida por Alessandro Baricco, desde 2015.

Jenny Tunedal es poeta y traductora. Es académica y trabaja en la cátedra de composición literaria de Valand Academy en la Universidad de Gotemborgo. Ha publicado cinco poemarios y traducido autores como Anne Sexton, Sylvia Plath, Etel Adnan y Claudia Rankine. También ha ejercido de crítico literario y de editora en el periódico Aftonbladet, así como editora jefe de la revista Lyrikvännen.

Daniel Billiet es profesores de neerlandés e inglés. Ha escrito más de veinte poemarios, la mayor parte para el público joven. Es uno de los poetas más destacados en el género juvenil de los Países Bajos, y un entusiasta del género. También escribe cuento corto, novela y crítica literaria. Así mismo lleva a los escenarios su trabajo literario, colabora con institutos, librerías y cárceles. Tiene una amplia experiencia como profesor de Escritura Creativa.