Corrección de manuscritos e informes literarios

La corrección y revisión lingüística es una fase imprescindible para presentar un manuscrito. Las prisas por terminar el relato y la concentración en el argumento o en la creación de los personajes pueden llevar a cometer errores. El autor tiene la responsabilidad de ofrecer una obra trabajada con mimo y sin defectos: un texto cuidado nos informa del grado de compromiso de quien lo escribe y del respeto que tiene hacia el lector.

Y cuando este lector es un editor o un miembro de un jurado de un concurso, esta imagen puede ser determinante en las posibilidades de obtener un premio o de ver publicada la obra. Como el escritor no siempre posee los conocimientos técnicos y lingüísticos suficientes para resolver todos los problemas que una obra plantea, es necesaria una revisión externa, una visión distante y crítica que le permita mejorar el resultado sin que se cambie su estilo de escritura ni se elimine su huella personal en la obra.

Nuestro servicio te ofrece esa lectura crítica y especializada que tu obra necesita. La Escuela de Escritores pone a tu disposición un equipo de correctores expertos, la mayoría de ellos profesores de nuestra escuela y con una larga trayectoria en el mundo de la literatura y de la corrección.

Los precios dependen de la longitud de los manuscritos, por lo que es necesario decirnos en el formulario el número de palabras, páginas y de caracteres con espacios (se pueden mirar consultar en tu procesador de textos). La entrega de las correcciones e informes se realiza en dos o tres semanas.


Servicios que ofrecemos

Textos en prosa (novela, relatos, ensayo, tesis, etc.)

  • Corrección de estilo y ortotipográfica: consiste en eliminar errores e imprecisiones de vocabulario, aumentar la riqueza léxica, corregir errores gramaticales, solventar las inconsistencias sintácticas, puntuar el texto y ajustarlo a las normas de la RAE, entre otros aspectos. Se entrega con el control de cambios activado y viene además acompañada de un informe con comentarios y sugerencias por parte del corrector. Para todo tipo de textos. (Desde 75 euros).Ejemplos (precios aproximativos: necesitaríamos una muestra de cinco páginas para ajustar el precio):
    – Novela de 45000 palabras: 320 euros.
    – Libro de relatos de 70000 palabras: 510 euros.
    – Novela de 100000 palabras: 650 euros.

    Para libros de más de 100000 palabras también ofrecemos el servicio separado de corrección ortotipográfica.

  • Informe literario: Se analiza en profundidad el texto y se redacta un estudio minucioso de la obra que incluye una evaluación de aspectos positivos y negativos así como propuestas de mejora. Está enfocado al propio autor y consta de unas seis a ocho páginas de análisis.Ejemplos (precios aproximativos):
    – Informe literario de ensayo de 50 páginas: 70 euros.
    – Informe literario de libro de relatos de 165 páginas: 200 euros.
    – Informe literario de Novela de 200 páginas: 220 euros.También ofrecemos informes de lectura destinados a servir de presentación del manuscrito a editoriales (con el mismo precio que los informes literarios), servicios de redacción de sinopsis  y reseñas (precio aproximativo de 120 euros).

Textos en poesía, guiones, obras de teatro, etc.

  • Corrección y comentario literario de la obra: Conlleva una asesoría de cada pieza de forma individual y de la obra en general. (Desde 100 euros).

Formulario de contacto

Tu nombre:

Tus apellidos:

Tu correo electrónico:

Tu teléfono:

Pregunta o comentario:

 , he leído y acepto la política de privacidad.

Escuela de Escritores S.L., como RESPONSABLE de los datos que nos proporciona, le comunica que su FINALIDAD es responder a la consulta que nos envía a través de este formulario así como mantenerle informado de la actividad y promociones. LEGITIMACIÓN: al marcar la casilla de aceptación, en primer lugar, da su consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario; y en segundo lugar, el interés legítimo de enviarle comunicaciones sobre nuestras actividades y promociones. El hecho de que no introduzca los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podría tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. CESIONARIOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES: la información contenida y/o recabada únicamente se cederá a terceros necesarios para la gestión y cobro de los servicios, tales como entidad/es organizadoras del concurso, entidad/es bancaria/s, auditores, empresas de recobro de facturas y/o entidades públicas y/o privadas que resulten necesarias para el desarrollo de la relación contractual. Podrás ejercer tus derechos de acceso, oposición, rectificación, limitación y cancelación en datos@escueladeescritores.com, junto a una copia completa de su NIF, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional aquí.