Servicio de corrección de manuscritos y asesoría

La corrección y revisión lingüística es una fase imprescindible para presentar un manuscrito. Las prisas por terminar el relato y la concentración en el argumento o en la creación de los personajes pueden llevar a cometer errores. El autor tiene la responsabilidad de ofrecer una obra trabajada con mimo y sin defectos: un texto cuidado nos informa del grado de compromiso de quien lo escribe y del respeto que tiene hacia el lector.

Y cuando este lector es un editor o un miembro de un jurado de un concurso, esta imagen puede ser determinante en las posibilidades de obtener un premio o de ver publicada la obra. Como el escritor no siempre posee los conocimientos técnicos y lingüísticos suficientes para resolver todos los problemas que una obra plantea, es necesaria una revisión externa, una visión distante y crítica que le permita mejorar el resultado sin que se cambie su estilo de escritura ni se elimine su huella personal en la obra.

Nuestro servicio te ofrece esa lectura crítica y especializada que tu obra necesita. La Escuela de Escritores pone a tu disposición un equipo de correctores expertos, la mayoría de ellos profesores de nuestra escuela y con una larga trayectoria en el mundo de la literatura y de la corrección.

Los precios dependen de la longitud de los manuscritos, por lo que es necesario decirnos en el formulario la cantidad de palabras, páginas y de caracteres con espacios (se pueden mirar en Word). La entrega de las correcciones e informes se realiza en dos o tres semanas.

 


Servicios que ofrecemos

Textos en prosa (novela, relatos, ensayo, tesis, etc.)

  • Corrección de estilo y ortotipográfica: consiste en eliminar errores e imprecisiones de vocabulario, aumentar la riqueza léxica, corregir errores gramaticales, solventar las inconsistencias sintácticas, puntuar el texto y ajustarlo a las normas de la RAE, entre otros aspectos. Se entrega con el control de cambios activado y viene además acompañada de un informe con comentarios y sugerencias por parte del corrector. Para todo tipo de textos. (Desde 75 euros).
  • Informe de lectura: Consiste en la lectura crítica de la obra y en la redacción de un informe general de lectura orientado para presentar en editoriales. Incluye un análisis literario y lingüístico así como una valoración literaria y comercial. (Desde 200 euros).
  • Informe literario: Se analiza en profundidad el texto y se redacta un estudio minucioso de la obra que incluye una evaluación de aspectos positivos y negativos así como propuestas de mejora. Está enfocado al propio autor. (Desde 200 euros).

Textos en poesía, guiones, obras de teatro, etc.

  • Corrección y comentario literario de la obra: Conlleva una asesoría de cada pieza de forma individual y de la obra en general. (Desde 95 euros).

Formulario de contacto

Tu nombre y apellidos:

Tu correo electrónico:

Tu teléfono:

Pregunta o comentario: