Escritura Creativa en las ondas

Escuela de Escritores en La Ventana de Verano

Todo verano tiene su historia y nosotros te vamos a ayudar a contar la tuya. A partir del lunes 16 de julio a las 18:00 h., Escuela de Escritores se asoma a La Ventana de Verano, en la Cadena SER, para desvelarte los trucos que los escritores utilizan para crear las suyas. Un taller de escritura en las ondas donde aprenderemos a encontrar la voz adecuada para nuestros personajes, dotarlos de verosimilitud, construir escenas o dosificar la acción.

Los profesores de la Escuela explicarán cómo funcionan las herramientas básicas para crear ficciones y te propondrán un ejercicio de escritura. Entre las propuestas que recibamos cada semana, daremos una beca de un mes para el curso 2018-19 en Escuela de Escritores. Además, también recomendaremos autores y lecturas y contaremos con los consejos gramaticales para escritores, de la Fundéu , con David Gallego.


El taller de escritura

Lunes 16 de julio

Tema 1 – ¿Se puede aprender a escribir?

  • Con Matías Candeira.
  • Haz clic aquí para descargar el material y la propuesta de escritura de la semana.
  • Clic aquí para escuchar el consejo para escritores, de la Fundéu, con David Gallego.


Instrucciones, temario y programas

Tema 1 – ¿Se puede aprender a escribir?

Propuesta de escritura para participar en el programa: Pecando. Queremos que los oyentes escriban un relato de 150 palabras donde el personaje tenga que cometer un pecado. Desde luego, puede ser un pecado capital (aunque no tenéis mucho espacio). Un asesinato, por ejemplo. Un banquete que acaba mal. Una envidia que guarda en secreto y le va recorriendo las entrañas. También puede ser un pecado totalmente inventado que os apetezca convertir en ficción, ya que no lo podéis cometer en la vida real. No está mal eso de inventar pecados nuevos, ¿verdad?

Tienes hasta el próximo jueves a las 12:00 h. para enviarnos tu relato. Recuerda que la extensión máxima es de 150 palabras. Por favor no envíes el mismo texto más de una vez o se repetirá en la base de datos. Si eres menor de 18 años deberás contar con la autorización de tus tutores para participar. Haz clic aquí para acceder al formulario de autorización.

Cada semana los profesores de Escuela de Escritores darán una beca de un mes en nuestros cursos 2018-19 a uno de los participantes.


Formulario: cerrado hasta el lunes 23 a las 20.00h