VIII Antonio Villalba de cartas de amor

14 de febrero, 2009

Porque ya está bien de repetir siempre las mismas bobadas cuando hablamos de amor, porque no es obligatorio ponerse cursi, porque siendo el amor una emoción intensa no hay derecho a que acabe casi siempre en un montón de líneas recargadas de tópicos, porque el amor merece mejor suerte, Escuela de Escritores presenta la novena convocatoria del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

El 14 de febrero de 2009, día de San Valentín, en el acto que se celebró en el Café María Pandora de Madrid a las 19.00, se hizo público el fallo del VIII Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

La octava convocatoria de este certamen organizado por Escuela de Escritores otorgaba un premio de 500 euros y un “Lote romántico para amar en tiempo de crisis” que viajó, por primera vez, a Argentina.


Ganadores y finalistas

Carta ganadora del primer premio

Cartas finalistas


    Acta del concurso

    Finalizado el plazo de recepción de relatos de la VIII convocatoria del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, se habían recibido un total de 853 cartas que cumplían los requisitos de las bases. Estas cartas fueron objeto de una primera lectura por parte de los miembros del jurado, en la que se seleccionaron las 21 cartas semifinalistas entre las que, por votación, se seleccionaron las tres cartas finalistas. En dicha votación, cada miembro del jurado distribuyó los siguientes puntos:

    • 10 puntos para la carta seleccionada en primer lugar,
    •  5 para la segunda y
    • 3 para la tercera.

    Finalizada la votación y contados todos los votos emitidos, el Jurado del VIII Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, formado por Esperanza Fabregat, Francisco Javier Garín, Ana Saturno, Sergi Bellver, Javier Sagarna Delamo, Ángeles Lorenzo, Alice Kekejian, Daniel Durán, Emilio de Miguel Calabia, Elia Albert, Elisa Agudo, Antonio Albanés, Alberto Baena, Clara Redondo, Javier Pascual, Jesús Fabregat, Reyes Velayos, Eva González , Isabel Cobo, Jorge Dioni y Lola Sanabria, actuando Germán Solís como secretario sin voz ni voto, acuerda:

    • Carta clasificada en tercer lugar, con 41 puntos, Piso compartido, presentada a concurso bajo el pseudónimo Esfera y cuya autora es Claudia Munaiz, de Madrid (España).
    • Carta clasificada en segundo lugar, con 50 puntos, Recuerdos en un cartel, presentada a concurso bajo el pseudónimo Paloma Mateos Villa y cuya autora es Susana Corroto Villañacas, de Madrid (España).
    • Carta ganadora de la VIII edición del certamen Antonio Villalba de cartas de amor, con 55 puntos, Para Elena, presentada a concurso bajo el pseudónimo Francisco y cuya autora es Gloria Viviana Echeverría, de Buenos Aires (Argentina).

    La autora de la carta ganadora recibirá un premio en metálico de 500 euros, una matrícula gratuita en el curso de Literatura erótica de Escuela de Escritores y un Lote Romántico para amar en tiempos de crisis que incluirá una tienda de campaña, una botella de sidra El Gaitero, copas de plástico, sucedáneo de caviar, velas de bajo consumo, lencería reversible, una vista de París y el disco “Cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana”. Tanto la carta ganadora como las finalistas serán publicadas en la página web de la Escuela de Escritores (www.escueladeescritores.com).

    El jurado quiere felicitar a los ganadores y a los finalistas, así como a los 853 autores participantes, por el trabajo realizado y agradecerles su participación. Escuela de Escritores, por su parte, quiere agradecer su participación y su cuidadoso trabajo a este Jurado tan especial, y felicitar, igualmente, a los participantes, a los finalistas, y al ganador.

    Germán Solís, secretario
    Madrid a 14 de febrero de 2009