home

Relatos en Cadena

Concurso de microrrelatos con la Cadena SER

XV Edición

Temporada 2021-2022

Una historia, un personaje, un escenario y una acción en cien palabras. El desafío de escribir un microrrelato te obliga a decir más con menos. La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu ingenio y tu creatividad con un premio a la altura del reto: 6.000 euros para el mejor microcuento. Durante esta XV temporada seguimos en La Ventana de la Cadena SER, cada lunes a las 18.30h. Javier Sagarna, Benjamín Prado, Carles Francino, Roberto Sánchez, los autores de los tres relatos finalistas de cada semana y un invitado especial elegirán al ganador semanal. Los oyentes y participantes también podréis participar en la elección del ganador mensual votando a través de Internet por vuestro relato favorito. En esta página encontrarás los ganadores y finalistas de cada semana.

Instrucciones para participar

Cada lunes, a partir de las 18:30 horas en el programa La Ventana de la Cadena SER, presentaremos los tres mejores microcuentos recibidos durante la semana. Javier Sagarna, Benjamín Prado, el invitado especial que cada semana acuda a la sección y los tres finalistas semanales votarán para elegir al ganador que se clasificará para la final mensual. En caso de empate, el director del programa, Carles Francino, o Roberto Sánchez votarán para deshacerlo.

Una vez al mes se podrá participar en la votación para elegir el mejor relato de la final mensual, el microrrelato con más votos contará con un punto extra en la votación final que realizará el jurado durante la emisión del programa. Los diez ganadores mensuales competirán al final de la temporada por el premio al mejor microcuento de la XV Edición de Relatos en cadena.

La frase de inicio de los microcuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. La extensión de los microrrelatos no podrá superar las cien palabras (sin incluir la frase de inicio ni el título). Para participar se debe completar el formulario que se encontrará a continuación para enviar el microcuento antes de las 12:00 del mediodía del jueves indicado en el plazo de participación. El formulario permanecerá abierto y visible en esta página mientras la convocatoria esté abierta.

Cerrado hasta la próxima temporada: lunes 5 de septiembre

Actualmente la participación al concurso Relatos en Cadena está cerrada hasta la próxima temporada, que comenzará el lunes 5 de septiembre. El lunes 4 de julio se celebrará la final anual del concurso.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en