Uno de los principales objetivos de un escritor es publicar y para publicar es necesario llamar la atención del editor y lograr que ese manuscrito sea leído y potencialmente publicado. Es una tarea aparentemente sencilla, pero es fundamental que ese manuscrito prevalezca sobre los demás proyectos que llegan diariamente a las editoriales. Por esta razón es importante saber cómo acercarse a un editor, y en el ámbito de la novela gráfica donde lo visual es la carta de presentación del proyecto, cómo lograr que esa parte visual junto con la narrativa despierten el interés del editor.

El objetivo de esta charla es brindar a los alumnos las herramientas necesarias para llegar a los editores, y que un proyecto de novela gráfica termine publicado. En este sentido, es importante saber encontrar el momento, estudiar el catálogo de las editoriales donde sé presentará el manuscrito, la forma y el formato de presentarlo, el tamaño de los archivos y muchos otros aspectos que pueden parecer triviales, pero que a la larga son indispensables para que una idea termine convirtiéndose en un libro.

Catalina Mejía —directora de Salamandra Graphic y editora de Ediciones Sinsentido, editorial especializada en novela gráfica y pionera en la edición profesional de literatura gráfica— estará el próximo lunes 28 de octubre a las 19:o0 en la sede de Escuela de Escritores en Madrid para darte todas las claves. Durante su trayectoria profesional, Catalina Mejía ha sido responsable de la publicación en castellano de autores como Richard McGuire, Tom Gauld, Riad Sattouf, Muñoz y Sampayo, David Mazzucchelli, Seth, Gipi, Manuele Fior, Alfred, Igort, Zeina Abirached, Rutu Modan, Emmanuel Gibert o Nicolas Mahler, entre otros.

La entrada a la charla es gratuita hasta completar el aforo.