CELA: Segunda edición 2019-2023 Acta de resolución

Escritores, traductores, directores artísticos y responsables de proyectos participantes en la I Edición de CELA.

Escuela de Escritores y, en su nombre, Javier Sagarna, director de la participación española de CELA, y Alejandro Marcos Ortega, Project manager de dicha participación, comunican la resolución de la convocatoria de escritores y traductores para la participación en el proyecto europeo CELA (2) entre 2019 y 2023.

  • Para la selección de escritores emergente se recibieron en plazo un total de 34 candidaturas. Tras examinar la documentación presentada, el jurado, compuesto por Javier Sagarna, Alejandro Marcos Ortega y Mariana Torres, ha decidido seleccionar a los siguientes escritores: Aixa de la Cruz, Alejandro Morellón y Adriana Murad Konings.
  • En cuanto a la selección de los traductores emergentes, se recibieron en plazo un total de 35 candidaturas. ACE-Traductores realizó un análisis de las muestras enviadas y con dicho documento, el jurado, formado por Javier Sagarna y Alejandro Marcos, decidieron seleccionar a los siguientes traductores: Inés Sánchez Mesonero (italiano), Ivana Palibrk (serbocroata), Luciana Cezara Moisa (rumano), Sara de Albornoz (portugués), Joana Ostrowska (polaco), Daniel Ordóñez (checo), Daniela Martín (neerlandés), Carmen Clavero (neerlandés) y Xavier Farré Vidal (esloveno).
  • La selección de los mentores queda del siguiente modo: Los mentores de los escritores serán Pablo Mazo Agüero (Aixa de la Cruz), Javier Sagarna (Alejandro Morellón) y Alejandro Marcos Ortega (Adriana Murad Konings). Los mentores de los traductores (de los 12 candidatos presentados) serán MªÁngeles Ochoa de Eribe Urdinguio (rumano), Ana Díaz Ferrero (portugués), Xavier Farré Vidal (polaco), Nevenka Vasiljevic Stankovic (serbocroata), Patricia Gonzalo de Jesús (checo), Nanne Timer (neerlandés), Goedele De Sterck (neerlandés), Miguel Ros González (italiano) y Simona Skrabec (esloveno).
  • El profesional literario seleccionado es Daniel Montoya Aguillón y su mentor será Pablo Mazo Agüero.

Escuela de Escritores y, muy especialmente los organizadores de la participación española en CELA, queremos agradecer a todos los candidatos su participación e invitarles a tomar parte en las actividades que, durante el programa CELA, tendrán lugar en España y que serán convenientemente anunciadas en su momento. Asimismo, queremos agradecer a ACE-traductores y a Acción Cultural Española su colaboración.

Madrid, 09 enero de 2020.

Javier Sagarna y Alejandro Marcos Ortega


#CELA_EUROPE
Web oficial del Proyecto CELA
Facebook | Twitter | Instagram

Este proyecto es posible y está siendo financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. Queremos agradecer a la EACWP la gran oportunidad que nos brinda de cara al intercambio con otras escuelas europeas. También cuenta con financiación de Acción Cultural Española.

LogosBeneficairesCreativeEuropeRIGHT_EN
2017-09-25-cela-logo