I Batalla de Cuentistas

Solo puede quedar uno

¿Quieres participar en la I Batalla de Cuentistas organizada por Esucela de Escritores?

Supera la ronda clasificatoria a través de Internet y conviértete en uno de los 32 autores que participarán en la final de este concurso de microrrelatos en el que solo puede quedar uno.

Los finalistas participarán en I la Batalla de Cuentistas que celebraremos el próximo sábado 21 de abril en la sede de Escuela de Escritores en Madrid.

Dos escritores frente a frente, la misma frase de inicio, veinte minutos para escribir, un jurado, público en directo y seis rondas eliminatorias para proclamar al mejor microrrelatista de La Noche de los Libros 2018.


Instrucciones para participar

Envíanos un microrrelato de temática libre y con una extensión máxima de cien (100) palabras a través del formulario que encontrarás a continuación antes del próximo jueves 12 de abril a las 12:00 h.

Un jurado compuesto por profesores de Escuela de Escritores elegirá a los 32 mejores que podrán participar en la final de la I Batalla de Cuentistas que se celebrará en nuestra sede de Madrid el sábado 21 de abril a partir de las 17:00 h.

El lunes 16 de abril contactaremos con los 32 seleccionados para comunicarles su condición de finalistas. Por favor, recuerda que si resultas elegido es necesario que puedas estar en Madrid el próximo sábado 21 de abril.


Formulario: cerrado

Recuerda que si resultas elegido finalista será necesario que puedas estar EN MADRID el próximo sábado 21 de abril a partir de las 17:00 h.


Así será la final de la I Batalla de Cuentistas

Los treinta y dos (32) finalistas serán convocados a la sede de Escuela de Escritores en Madrid (calle Covarrubias, 1 bajo dcha.) el sábado 21 de abril a las 16:30 h.

Los 32 finalistas serán distribuidos en cuatro grupos de ocho participantes cada uno. Mediante sorteo se formarán cuatro parejas por grupo.

Cada pareja de escritores recibirá una frase de inicio por la que deberán comenzar sus microrrelatos;  ambos disponen de un máximo de 20 minutos para escribir sus respectivos microrrelatos (sin límite de extensión).

Al finalizar el tiempo, cada uno de los escritores leerá ante el público y los medios del Jurado su microrrelato. El jurado decidirá tras la lectura cuál de los dos autores queda eliminado y cuál pasa a la siguiente ronda.

Los 16 supervivientes pasan a las siguientes rondas, que se desarrollarán de forma similar a la descrita anteriormente, hasta que los dos últimos se enfrenten en la final de la I Batalla de Cuentistas.


Jurado y premio

El Jurado estará formado por la cuentista Beatriz Alonso Aranzabal, las ‘microlocas’ Isabel Wagemann y Teresa Serván y el director de Escuela de Escritores, Javier Sagarna.

El ganador de la I Batalla de Cuentistas podrá elegir los dos cursos de la Programación de los Cursos de Verano 2018 de Escuela de Escritores que desee.