Ahora en Escuela de Escritores

26 de septiembre

Aprovecha esta semana para reservar una de las últimas plazas libres en los cursos de Escritura Creativa que comenzarán a impartirse en nuestras sedes de Madrid y Pozuelo a partir del próximo lunes 2 de octubre. Una semana después, a partir del 10 de octubre, arrancarán los cursos de Escritura Creativa en nuestro Campus Virtual (con alumnos hispanohablantes de todas las partes del mundo). Si es la primera vez que te acercas a un taller literario, este es tu curso: tres meses para conocer las herramientas con las que comenzar a escribir historias. Las plazas están limitadas a un máximo de 15 alumnos por grupo.

Este sábado 30 de septiembre celebramos la apertura de la IX Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores, el primer programa docente creado en España para formar escritores. Lo haremos con la intervención del escritor Javier Cercas, que oficiará de padrino de la Promoción más numerosa del Máster con treinta nuevos alumnos que superaron las pruebas de acceso celebradas en la primera mitad de 2017. Si estás interesado en acceder a una de las plazas para la X Promoción, que comenzará en octubre de 2018, infórmate a través de la web del Máster haciendo clic aquí.

13 de septiembre

¿Quieres conocer cómo funcionan los cursos de Escuela de Escritores?

La próxima semana celebramos las Jornadas de Puertas Abiertas del Curso 17-18 en Escuela de Escritores y nos gustaría invitarte a conocer la nueva programación y el funcionamiento de nuestros talleres.

Creemos que la mejor forma de hacerlo es que puedas participar en una de nuestras clases. Por eso hemos preparado una semana de Talleres Exprés gratuitos de los principales cursos que ofrecemos: Escritura Creativa, Relato, Novela, Literatura Fantástica, Guion, Literatura Infantil y Juvenil, Poesía, Crítica de Cine, Critica Musical y Escribir Canciones.

Si accedes a la página de las Jornadas de Puertas Abiertas, encontrarás cada uno de los talleres programados entre el próximo lunes 18 y el sábado 23 de septiembre. Solo tienes que rellenar el formulario del curso al que te gustaría asistir y tu plaza quedará reservada.

Te esperamos en nuestra sede de Madrid en la calle Covarrubias, 1 (muy cerca del metro Alonso Martínez).

 

4 de septiembre, 2017

Esta tarde a las 18:00 h. comienza una nueva edición, la undécima, de Relatos en Cadena, el concurso más popular de la literatura española. Cada semana en el programa La Ventana de la Cadena SER elegimos a los ganadores de este concurso que premia con 6.000 euros al mejor microrrelato de un máximo de cien palabras de cada temporada. Sintoniza esta tarde La Ventana y haz clic aquí para acceder a la página web del concurso donde encontrarás toda la información sobre su funcionamiento y las instrucciones para participar cada semana.

Ya estamos todos de vuelta en nuestra sedes en Madrid, Pozuelo, Burgos y Zaragoza y en nuestro Campus Virtual. Puedes pasar a reservar tu plaza para el Curso 2017-2018, llamarnos por teléfono o solicitar la inscripción a través de Internet en esta misma página: si haces clic sobre el nombre de cada una de las sedes, accederás a los cursos anuales e itinerarios que hemos programado en cada una de ellas. Corre que vuelan.

En los Cursos de Verano en Madrid que programamos aún durante este mes de septiembre, quedan plazas disponibles en los talleres de Redacción Eficaz, Business Storytelling, Narrativa de Suspense (con Ismael Martínez Biurrum) y Microrrelatos (con Susana Swarzc) que comienzan la próxima semana. En Internet también tenemos abierta la matrícula en los últimos cursos intensivos (cuatro y cinco semanas) de la programación de verano que arrancarán el 13 de septiembre.

Te recordamos que sigue abierto el plazo para participar en el concurso de microrrelatos Ganarás la luz, que organizamos en colaboración con M21 Radio y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Buscamos historias de Madrid en cien palabras para llevar a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017. Nuestra ciudad será la invitada de honor de esta edición y Ganarás la luz -título de una obra poética de León Felipe, poeta de la Generación del 27 exiliado en México- el lema elegido para representarla. Por eso te proponemos escribir historias ambientadas en Madrid y que incluyan la frase “ganarás la luz”. El premio para el ganador será un viaje a Madrid y cursos en Escuela de Escritores durante su estancia. Hasta el 15 de septiembre.