Tu vida en un libro

El libro que serías si las personas fuéramos libros

vidalibroA veces, asomarnos a algunos libros nos produce el mismo vértigo que otear un espejo mágico: algunos libros son justo eso, espejos de tinta, como diría Borges, un caudal de historias, personajes y lugares que van dejando un sedimento en nosotros, cambiándonos, contándonos, moldeándonos a su imagen, influyéndonos a través de esas líneas magistrales que parecen, de alguna manera, salidas de las líneas de nuestras propias manos.

Este año, Escuela de Escritores te propone que celebres el Día del Libro mirándote en ese espejo y contándonos cuál ha sido el libro que mejor ha leído tu vida, la lectura que te marcó, el libro que te define, el libro -en definitiva- que serías si las personas fuéramos libros.

Todos tenemos un libro ─novela, poemario, libro de cuentos, libreto, obra de teatro, ensayo─ al que no solo debemos agradecer la pasión que sentimos por la Literatura, sino que marcó el rumbo de nuestras vidas. Por tanto, no se trata de escoger el mejor libro escrito jamás, sino aquella obra que, al leerla, nos cambió para siempre.

Un título, un autor, y unas líneas para contarnos por qué ese libro te define, quién es él, quién eres tú, qué ha supuesto para ti.