Durante el mes de abril el mercado editorial bulle ante una de las citas más señaladas del año: el Día del Libro/Sant Jordi. Entre las novedades que este año llegan a las librerías para estas fechas se encuentran cuatro libros de otros tantos escritores que son o han sido alumnos de la Escuela.

Empezamos con Tere Susmozas, alumna de Ángel Zapata en los cursos de Relato de Madrid, que el pasado 17 de abril presentó su primer libro de cuentos: Terrestre océano (Ediciones Torremozas). Puedes leer uno de los relatos que forman parte de este libro haciendo clic aquí.

El 20 de abril se presentó en la librería Enclave de libros Personajes secundarios (Menoscuarto Ediciones), el nuevo libro de microrrelatos de Manu Espada, antiguo alumno de Javier Sagarna e Ignacio Ferrando en Escuela de Escritores, que poco a poco va consolidando su obra dentro de la narrativa breve escrita en español con títulos como El desguace (2007), Fuera de temario (2010) y Zoom: ciento y pico novelas a escala (2011).

El microrrelato también ha sido el género con el que se ha estrenado como autor en solitario Kike Parra. Kike fue alumno de Escuela de Escritores en los cursos de Proyectos narrativos de Isabel Cañelles y de Microrrelatos con la microloca Isabel González. Siempre pasan cosas (Editorial Enkuadre) se presentó el pasado viernes 24 de abril en Diablos Azules.

Por último, el 9 de mayo a las 19:30 h. se presentará en la Sala Buho Real (C/Regueros 5, Madrid) el nuevo libro de Alfredo de Andrés, alumno de la I Promoción del Máster de Narrativa. Naufragios, escrita en colaboración con Carla Di Marco, recoge las memorias apócrifas de un náufrago que relata su día a día en una isla desierta en forma de cuentos. Con Naufragio, Alfredo de Andrés y Carla Di Marco ganaron la VIII edición de los premios literarios ‘Ediciones Oblicuas’ en la modalidad de narrativa.