Si tienes una historia, puedes aprender cómo contarla. Esta es la filosofía que resume el trabajo de Scuola Holden, un centro dedicado a la enseñanza de las técnicas del Storytelling en sus multiples formas y soportes fundado en 1994 en Turín por el escritor Alessandro Baricco.

Scuola Holden imparte un curso de dos años de duración en Storytelling & Performing Arts en el que cada alumno elige qué camino seguir para convertirse en un narrador de historias; para ello, puede especializarse en alguno de sus seis itinerarios: Scrivere, Filmmaking, Acting, Real World, Series y Crossmedia.

Scuola Holden y Escuela de Escritores, son socios en la European Association of Creative Writing Programmes y mantienen una intensa colaboración, fruto de la cual Scuola Holden ha reservado una beca de 5.000 euros para los alumnos de Escuela de Escritores, válida para cualquiera de los itinerarios del programa de estudios de Storytelling & Performing Arts.

Esta beca se adjudicará por méritos que serán valorados por Scuola Holden. Si estás interesado, puedes acceder a través del formulario de inscripción on-line. Una vez dentro, dispones de tres semanas, hasta el próximo martes 3 de junio, para cumplimentarlo.

El 20 de junio, la Scuola Holden anunciará los aspirantes admitidos para su programa de Storytelling & Performing Arts 2014-2016.