starcrashYa queda menos para disfrutar de El despertar de la fuerza, el Episodio VII de La Guerra de las Galaxias, así que en Escuela de Escritores hemos decidido empezar por desperezarnos una semana antes, el sábado 12 de diciembre, con una sesión golfa en el que el crítico cultural Jordi Costa y la escritora Paula Lapido hablarán sobre los orígenes de la saga, sus influencias estéticas, filosóficas, cinematográficas y literarias y su influjo en el cine contemporáneo.

Comenzaremos a las 17:00 h. con el visionado de La fortaleza escondida, un film jidai-geki, una película de samuráis (¿sabías de dónde sacó George Lucas la palabra jedi?), dirigida en 1958 por Akira Kurosawa: una princesa atraviesa un buen número de peligros bajo la protección de un dispar grupo de aventureros, entre ellos,  un par de personajes, uno alto y el otro bajo, que se pelean constantemente entre sí pero que no pueden estar el uno sin el otro y que conducen al espectador hasta los personajes teóricamente importantes de la trama.

Tras el primer pase, Jordi Costa diseccionará la película, trazará paralelismos, establecerá conexiones y, en definitiva, hará de Jordi Costa para el disfrute de los asistentes que podremos participar en esta tertulia en la que también contaremos con la escritora Paula Lapido, fan declarada de la saga.

Después llegará la sesión golfa con Star Crash, choque de galaxias (Scontri stellari oltre la terza dimensione era el título de la versión original producida en Italia en 1978 y dirigida por Luigi Cozzi), un delirante plagio del primer título de Lucas, sí, pero también de una enorme cantidad de películas de ciencia-ficción y fantasía (desde Jason y los argonautas hasta Flash Gordon). Atención: la banda sonora se la encargaron a John Barry y entre los actores protagonistas encontramos a David Hasselhoff.

El precio para los alumnos es de 5€ y de 8€ para el resto. Será el sábado 12 de diciembre a las 17:00 h. en la nueva sede de Escuela de Escritores en la calle Covarrubias, 1 (metro Alonso Martínez).

Si eres alumno puedes inscribirte completando el formulario que encontrarás pinchando aquí.

Si no eres alumno de Escuela de Escritores puedes inscribirte completando el formulario que encontrarás pinchando aquí.