¿Dónde estamos?

Estamos en el corazón de Madrid, la sede de Escuela de Escritores ocupa un elegante edificio histórico muy cerca de Alonso Martínez, donde confluyen los exclusivos barrios de Salamanca y Chamberí con los modernos y bohemios barrios de Malasaña y Chueca.

Nuestra escuela tiene amplias y luminosas aulas equipadas con proyector y acceso libre a internet. Los alumnos disponen de confortables zonas comunes, una completa biblioteca, zona de descanso y café y mesas de trabajo.

Nuestros alrededores

Barrio de Chamberí: El barrio ‘castizo’ de Madrid, atesora alguno de los secretos mejor guardados de la capital: la calle Zurbano, salpicada de palacetes, boutiques y restaurantes, ha sido descrita por el New York Times como una de las mejores calles de Europa; la inmejorable oferta gastronómica y el tapeo en la calle Ponzano; los Teatros del Canal; el Museo Sorolla o la plaza de Olavide son algunos de los lugares de este barrio que durante el siglo XIX y principios del XX fue residencia de buena parte de la aristocracia madrileña.

Barrio de Malasaña: Referente de la modernidad y la cultura underground en Madrid. En sus calles, y sobre todo en sus bares, se gestó la Movida madrileña a principios de los años 80. Siguen abiertos clubs míticos como La Vía Láctea que comparten el barrio con tiendas de comics, discos, diseñadores de moda y espacios dedicados a la cultura más joven y atrevida. El Williamsburg de la capital.


Barrio de Chueca:
Conocido internacionalmente por su vida nocturna y por ser la cuna del movimiento LGBT en España, también cuenta con joyas arquitectónicas del viejo Madrid, como el Palacio de Longoria, uno de los pocos edificios modernistas de la capital, el Museo del Romanticismo o el Museo de Historia.

Barrio de Salamanca: Construido en el siglo XIX como una ampliación urbanística del viejo Madrid, las bellas fachadas de sus edificios protegen las viviendas de las élites económicas y políticas que tradicionalmente han residido en este barrio. En la Milla de Oro madrileña, se agrupan las principales tiendas de lujo, los restaurantes con estrellas Michelin y los clubs nocturnos más exclusivos de la capital.