Profesores

Todos nuestros profesores son nativos y están altamente cualificados, poseen formación específica en la enseñanza de español para extranjeros y cuentan con numerosos años de experiencia en los más diversos ámbitos (universidades, empresas, academias, educación secundaria).

El equipo de coordinación de los cursos de español para extranjeros está formado por los siguientes profesionales:

Luis Cueto

Luis Cueto (1975), coordinador de la sección de Español como lengua extranjera y profesor de EdE

Es licenciado en Filología Románica. En sus más de 15 años de experiencia todo terreno como profesor de ELE en Francia, Italia y España ha transmitido en sus clases, en sus traducciones y en los contenidos didácticos diseñados por él toda su pasión por la lengua y la cultura.

Un método comunicativo, una actitud open-minded, un sólido conocimiento de los mecanismos de la lengua hacen que aprender español en sus clases con materiales reales y herramientas digitales resulte interesante y divertido.

Ha trabajado en la Universidad de Ferrara (Italia), en centros de enseñanza secundaria como Lector de español y diversas escuelas privadas dedicadas a la enseñanza de ELE. Es examinador DELE desde 2003, impartido cursos de formación de profesores ELE y ha sido profesor de español en empresas de los más variados sectores.

Patricia Ruiz

Patricia Ruiz (1981), coordinadora de Didáctica y Tecnología y profesora de EdE

Es licenciada en Filología Hispánica. Ha trabajado en escuelas privadas de reconocido prestigio en Madrid, Barcelona y Gdynia (Polonia). Fue Lectora de español MAEC-AECID en la Universidad de Ciecias Sociales y Humanidades de Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam). También ha sido profesora de español one-to-one en empresas e instituciones privadas. Ha impartido cursos para la formación del profesorado y ha tutorizado en varias ocasiones a profesores en prácticas.

En sus clases propone secuencias didácticas innovadoras, dinámicas y motivadoras. Fomenta el trabajo colaborativo y creativo en el aula.

Cursó estudios para la enseñanza del español como lengua extranjera y la enseñanza del español a inmigrantes en contextos no formales. También realizó un Máster Estudios Literarios. A lo largo de su carrera profesional se ha formado en el uso de herramientas digitales, pizarra digital y entornos digitales. Está acreditada como examinadora DELE y ha formado parte de los tribunales de examen en varias ocasiones.

Patricia Fontán

Patricia Fontán (1979), coordinadora de Cultura y profesora de EdE

Es licenciada en Filología Hispánica y ha cursado un Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Realizó su trabajo de fin de máster sobre la aplicación de secuencias cinematográficas en actividades de ELE.

Tiene experiencia en creación de materiales didácticos y en el uso de plataformas educativas online. Además de ejercer como profesora de español ASILIM y en International House, ha impartido clases one-to-one en diferentes ámbitos. Asimismo tiene formación y experiencia como traductora (inglés/español) y correctora de estilo tanto en obras literarias como técnicas.

Interesada desde siempre por los idiomas y las humanidades, siente pasión por el español y su cultura. Esto se refleja en sus clases, amenas y enriquecedoras, y en su generosa entrega al trabajo.