VodkaWebEl próximo sábado 12 de marzo se presentará en la sede de Madrid de Escuela de Escritores el nuevo libro de Sergi Álvarez, Nunca digas vodka, nunca jamás. La presentación será a las 20.00 horas en la sala Moby Dick. Previamente el autor impartirá un taller de dos horas de duración (de 17.00 a 19.00 h.) para todos aquellos que estén interesados en escribir humor. Puedes inscribirte a través del formulario que encontrarás en esta misma página.

Taller de humor en narrativa: Trucos y técnicas para abordar el reto de hacer reír.

Parece sencillo pero no lo es. Escribir un relato humorístico con garantías de éxito es más difícil y arriesgado de lo que parece. Supone una dura prueba para las capacidades del escritor, pero también te ofrece una poderosa arma para nuestro arsenal narrativo.

A través de ejercicios narrativos y ejemplos audiovisiales, en este breve taller hablaremos de las funciones del humor, de cómo romper los muros entre drama y comedia, de la ironía y el sarcasmo; de cómo enfocar el tono y la voz del narrador para predisponer al lector a la risa, del uso inteligente de las tramas y cómo darles impulso cómico, de los personajes en la comedia y del uso de chistes y gags en la narración.

Sergi Álvarez te ofrece sus trucos, sencillos y efectivos, para enfrentarte a la comedia sin miedo, con seriedad, pero echándote unas risas en mientras escribes.

sergi-alvarezPROFESOR:

Sergi Álvarez nació en 1975, en Suiza, en pleno mes de febrero. Decidió hacerlo en San Valentín porque aún nonato se consideraba un romántico.

Desde pequeño mostró una tendencia patológica a mezclar la realidad con la fantasía y siempre fue un niño rarito, con tendencia a la gordura, y que leía demasiado.

Como escritor de relatos se ha presentado a muchos concursos y ha ganado alguno. Como guionista de cómic ha publicado un buen puñado de historietas, varios cómic-books y una novela gráfica. Ha colaborado con diversas revistas digitales y también mantiene un blog en coma asistido, donde se pueden descargar gratuitamente muchos de sus cuentos: www.elmurciélagorojo.blogspot.com

Espíritu inquieto, ha sido labrador, detective privado, comercial de lencería fina, delegado honorífico de las Naciones Unidas y coreógrafo de artes marciales mixtas. Actualmente trabaja como teleoperador, pero no lo hace por dinero, pues los ingresos que generan sus relatos le permiten vivir holgadamente en su lujosa mansión de L’Hospitalet de Llobregat, junto con su chica y su gato.

Por simetría, es vegetariano los días par y carnívoro los impares. Los fines de semana ayuna y medita. Le gustan las películas de los Hermanos Marx, hacer trucos de cartas, las peleas tabernarias, la filosofía barata, y presumir de sus éxitos de público y crítica. De vez en cuando le recuerda a alguien que él sí ha leído a los clásicos.

Sus objetivos personales son: 1) escribir su segunda novela y 2) no morirse hasta que se aburra de vivir.

¿Cuándo y dónde?

  • Sábado 12 de marzo, en la sede de la Escuela (C/Covarrubias 1, Metro Alonso Martínez)
  • Duración: 2 horas
  • Horario: de 17:00 a 19:00 h.
  • Precio: 20€ (El precio incluye un ejemplar del libro Nunca digas vodka, nunca jamás, de Sergi Álvarez)

¿De qué va el libro?

 Una pluma blanca, un bloc de dibujo, el dedo amputado de un carnicero, un vibrador de considerables proporciones, patitos de goma y el mejor vodka del mundo son elementos que aparentemente no tienen nada que ver entre sí pero que están a punto de cambiarle la vida a un peligroso sicario. A pesar de tener un nombre que hace gracia, Boris Karlov es un asesino implacable al servicio del capo de la mafia de Petrogrado. Está cansado de su empleo y planea darle el palo a su jefe. Pero no lo tendrá fácil, ya que sobre él planea la sombra de un justiciero enmascarado, el Dandy, un tipo dispuesto a desbaratar los planes de todos los criminales de la ciudad. En el momento más inoportuno, Karlov conoce a la hija de un famoso pintor que no es lo que parece… y pasa lo que pasa cuando dos corazones solitarios se encuentran. O no. ¡O sí! ¡Yo qué sé! Esta novela es un lío. También hay terroristas anarquistas, abuelos peligrosos, escoceses cobardes, jefes cabrones, un puente y sicarios simplones. Y muchas cosas más. Pero lo mejor es el vodka.

En Nunca digas vodka, nunca jamás, Sergi Álvarez mezcla la novela negra con el humor en una trama de aventuras, ambiciones, amores, desamores, venganzas, devaneos filosóficos y peleas tabernarias. Por si fuera poco, está ambientada en un mundo parecido al nuestro… si la historia la hubieran escrito los Monty Python. Pero ¿qué podemos esperar de un tipo que cita entre sus maestros a Robert Sheckley, Douglas Adams y Billy Wilder? Pues diversión a raudales, tramas intrincadas y personajes que no son lo que parecen.

Formulario de inscripción

[contact-form-7 404 "Not Found"]