La semana de los sueños

Del lunes 19 al domingo 25 de mayo

dreamcather-silueta Celebraremos la semana dedicada a los sueños entre el 19 y el 25 de mayo, como parte de la iniciativa Dreams para las escuelas asociadas a la EACWP que, a lo largo del 2014, han realizado diferentes actividades relacionadas con los sueños.

La iniciativa nació durante las mesas redondas del último simposio de la EACWP celebrado en el Orivesi Collage of Arts de Finlandia el pasado mes de mayo. Buscamos una temática sencilla y creativa en la que cada escuela de la asociación pudiera participar, involucrando a sus profesores y alumnos.

El primer taller organizado en relación a la iniciativa Dreams lo coordinó Bernadette Durand en Les Ateliers d’Écriture el pasado mes de noviembre. Durante la semana de los sueños en Escuela de Escritores todos los profesores trabajaran, en sus diferentes grupos de alumnos, con propuestas que giren alrededor de los sueños como material narrativo. En nuestra sede de Madrid pondremos a disposión de los alumnos un arca atrapasueños para recoger los textos y, en Internet, en esta misma página, tendremos el atrapasueños virtual.


Decálogo para escribir sueños

Nuestros profesores, Ángel ZapataMariana Torres han elaborado un breve decálogo para ayudarnos en la escritura y transcripción de sueños. Dice así:

 


Actividades pedagógicas

Entre las actividades pedagógicas tendrá lugar el curso Soñar, recordar, escribir. Mariana Torres, encargada de coordinar el taller, lleva años trabajando con los sueños como materia prima narrativa, algunos de sus microsueños han sido publicados en La nave de los locos en 2012. Se impartirá en nuestra de Madrid los días 20 y 23 de mayo de 18.00 a 20.00 horas.


Actrapasueños virtual

Y, a partir del próximo lunes día 19 de mayo, los alumnos de Escuela de Escritores dispondrán en esta misma página de un formulario que hará las veces de atrapasueños virtual, para participar en la recolección de sueños que se realizará a lo largo de la semana en nuestra sede de Madrid.

[contact-form-7 404 "Not Found"]