Somos Escuela y somos Europa. La última semana de este mes de mayo recibimos en Madrid a nuestros colegas de las más importantes escuelas y universidades especializadas en la enseñanza de la escritura creativa de Europa, en el XI Simposio de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP). Para celebrarlo (y acercaros la experiencia de algunos de los grandes maestros que nos visitarán), hemos organizado la “Semana Europea” en Escuela de Escritores. Talleres y conferencias, nuevos puntos de vista, ideas y creatividad: Europa hecha letras para ti.

Apocalipsis: El fin del mundo como máquina narrativa

luca-scarliniImpartido por Luca Scarlini, profesor de Scuola Holden de Turín (fundada y presidida por Alessandro Baricco).

El fin del mundo que la literatura, el arte y el cine han imaginado, desde el Libro de las Revelaciones de San Juan hasta las recientes distopías de la ciencia-ficción. Scarlini desvelará el patrón clave, la destrucción y la regeneración, la máquina narrativa para construir nuestras propias historias.

¿Cuándo? Martes 26 y miércoles 27 de mayo (de 19 a 22 horas): clic aquí para más información.

Cómo crear personajes inolvidables: improvisación teatral

harri-itsvan-makiA través de las técnicas de improvisación aprenderemos a construir personajes y a profundizar en sus conflictos. Impartido por Harri István Mäki, profesor del Orivesi College of Arts de Finlandia.

¿Cuándo? Sábado 30 de mayo (de 10 a 14 horas): clic aquí para más información.

Los cursos de Luca Scarlini y Harri István Mäki se impartirán en inglés, aunque para participar en los mismos  es suficiente un nivel básico de comprensión oral.

Escribir una trilogía

jordi-carrionCharla dirigida por Jorge Carrión, escritor y profesor de la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès. Una conversación en la que desvelará la ‘cocina’ de sus novelas Los muertos, Los huérfanos y Los turistas con el objetivo de explicar a los participantes cómo se concibe y se planifica una trilogía

¿Cuándo? Miércoles 27 (20:30 horas): clic aquí para más información. La charla será abierta al público hasta completar el aforo.
Esta semana vente a escribir a la Escuela, vente a escribir a Europa.